peroné


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para peroné

fíbula

Sinónimos

  • fíbula
Ejemplos ?
Otros rasgos de Giganotosaurus que demostraban su condición de depredador más que de carroñero eran su cuerpo poderoso, pero ligero y sus patas grandes y musculosas, más grandes que las de cualquier otro carnívoro. En el espécimen holotipo (MUCPv-Ch-1) solo el fémur medía 1,43 m de largo, la tibia medía 112 cm y el peroné unos 84 cm.
Thor se encuentra sosteniendo su martillo, Mjolnir, esculpido en la forma típica islandesa, con forma de cruz. El peroné de Nordendorf, es un hueso humano tallado, de origen alamano, que data del siglo VII.
No hay evidencia de una fractura ósea, pero si una clara señal de una infección, la cual puede ser observada cerca del punto medio del peroné derecho.
Partido en el cual el uruguayo José Luis Tancredi, mediocampista de Millonarios, sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
Me desempeñé como tirador de MAG en Moody Brook y Longdon. Me hirieron en la pierna, tibia y peroné, para ser exactos. A mi camarada Carlos Acuña, se le reventaron los tímpanos.
La separa de la piel una bolsa serosa llamada bolsa prerrotuliana y compleja. Su articulación es con la tibia y peroné. La rótula ha evolucionado de manera convergente en los mamíferos placentarios y aves; la mayoría de los marsupiales sólo tienen rudimentaria rotuliana, no osificada, aunque algunas especies poseen una rótula ósea.
En 1985 lo mandaron a la clínica durante 3 meses debido a una grave lesión en el encuentro Argentina vs. Perú—el mediocampista Julián Camino le rompió tibia y peroné.
En el partido UD Almería - Villarreal CF, correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, sufrió su primera lesión de importancia, una fractura del peroné de la pierna derecha que le impedirá disputar el resto del campeonato y las eliminatorias de la Champions League 2008-09.
Las patas desarrollan la condición mesaxónica, es decir, el dedo central (tercero) se hace más grande y los demás se reducen, al mismo tiempo que la región inferior de las extremidades se alarga y la superior se acorta, con reducción de la ulna (cúbito) y la fíbula (peroné).
La palabra peroné se remonta a 1670 para describir un cierre o broche y se utilizó por primera vez en Inglés para definir al hueso más pequeño en la pierna (1706).
El hueso se llama así porque se asemeja a un broche como un imperdible moderno. El peroné se osifica a partir de tres centros, uno para la parte central, y otros dos para cada uno de los extremos.
El suficiente abastecimiento de sangre es importante para la planificación de transferencia de tejido libre, por lo que el peroné es comúnmente utilizado para reconstruir la mandíbula.