peroné

(redireccionado de peronés)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para peroné

fíbula

Sinónimos

  • fíbula
Ejemplos ?
Anomalías esqueléticas: osteopenia (escasez de tejido óseo), fracturas patológicas (fracturas que se producen sin causa aparente, generalmente debidas a una enfermedad ósea), inestabilidad cervical, laxitud articular, genu valgo (piernas en forma de X), dislocación de la cabeza del radio, peronés arqueados...
“Cuando salió del Millonarios del “Duce” Miranovic a finales de 2004 muchos creyeron que su carrera había llegado a su fin y que gracias a esta decisión innumerables ligamentos, incontables tibias y un número no menos despreciable de peronés de los delanteros rivales se encontraban ahora a salvo y listos para seguir enriqueciendo el mejor espectáculo del mundo.
A fines del mismo año, mientras se preparaba para participar en el Dakar 2011, sufrió un accidente que lo dejó con los peronés fracturados, la clavícula derecha rota y un ligamento comprometido en el tobillo.
El 30 de noviembre de 2010, a dos meses de aquella victoria en Egipto, en pleno entrenamiento físico para largar el Dakar, el destino le juega una mala pasada y a solo 30 días de la carrera tiene un accidente en su cuatriciclo a 140 km/h quebrándose ambos peronés y clavícula.
Por ejemplo, un riboswitch puede unir directamente una molécula objetivo pequeña y esta unión afecta la actividad genética. Se encuentran secuencias de ARN líder en la zona superior del primer gen de los peronés biosintetizadores de aminoácidos.