perseguir

(redireccionado de persigo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para perseguir

acosar

Sinónimos

importunar

dañar

Sinónimos para perseguir

Ejemplos ?
Siento sorda la campana que en mi pensamiento intuye; en el eco que refluye, mi voz otra voz me nombra; ¡y hosco persigo en mi sombra mi propia entidad que huye!
5 Y dijo á los de Succoth: Yo os ruego que deis á la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo á Zeba y á Zalmunna, reyes de Madián.
Huyo yo también de estas moradas de felicidad y perseguido por mis lúgubres ideas, suelto la rienda a mi caballo, para aturdir mi mente y me alejo más y más hasta perderme en medio del desierto. Persigo al sagaz avestruz, corro en pos del ligero venado y luego bajo fatigado a reposar en el verde prado.
Soledad (Mirando al cielo hacia la derecha.) ¿Qué es aquéllo? Patagón ¡El cóndor! ¡el que yo persigo hace tres días! (Se le ve cruzar por el aire.) Mochila ¡Ya se ocultó detrás de las rocas!
CARLOTTO ESTELA.- No, la hermana del General Bignone vive y está muy enojada conmigo, muy enojada porque, lógicamente como Bignone no reconoce nada de esto y aparte según él y lo ha hecho expreso a la prensa, yo lo persigo desde el 83 en adelante, ella esta herida, en su amor de hermana no puede creer que su hermano, no lo puedo entender que su hermano sea esa persona que yo describo y me ha mandado algunas cartas, una carta, varias veces la misma, porque yo no acuse recibo muy enojada, muy ofendida yo no, no sé si vive en Castelar donde vivía cuando yo iba a su casa y conocía a Bignone, para mí siendo una persona de una familia...
El primer movimiento, el más espontáneo, sería el de sacármelo con la otra mano y cambiar de mano la vanidad; después, si aún la persigo pisando el papel para sacar la mano, entonces saldría con el papel pegado en la base, como si el papel fuera para mí y no para las patas de las moscas.
Yo no pido a Dios que por mí cambie el orden del mundo; rezo deseando que haya armonía entre mi bien, el que persigo, y ese orden divino; rezo, en fin, deseando que mi bien sea positivo, real, no una apariencia, un engaño de mi corazón.
Procuro evitar el dato erudito que, cuando no tiene gran belleza, cansa a los auditorios, y en cambio, persigo subrayar el dato de emoción, porque a vosotros os interesa más saber si de una melodía brota una brisa tamizada que incita al sueño o si una canción puede poner un paisaje simple delante de los ojos recién cuajados del niño, que saber si esa melodía es del siglo XVII o si está escrita en 3 por 4, cosa que el poeta debe saber, pero no repetir, y que realmente está al alcance de todos los que se dedican a estas cuestiones.
Sin embargo, se sublevan contra mí porque persigo a mi padre por una injusticia atroz, y se incurre en una manifiesta contradicción, juzgando de tan distinto modo la acción de los dioses y la mía.
¿Me echarás de esta tierra? TESEO ¡Allende el mar y los limites atlánticos, si me fuera posible, en vista del odio con que persigo tu cabeza!
En el delirio de mis sueños te sujeto con mis brazos; cuando huyes, cruel, te persigo por el césped del campo de Marte, y a través de las ondas inquietas del río.
bin verliebt in Dich Kann mich nicht wehren, nicht zu erklären Was zwischen Himmel und Erde geschieht Bin so verliebt in Dich (Bin so verliebt in Dich) Bin so verliebt in Dich (Bin so verliebt...) A veces cuando me siento sin fuerzas, Y mi confianza ha perdido el camino, El sufrimiento me quema por dentro, Y sólo persigo imposibles… ¿Estará mi vida vacía para siempre?