persuadir

(redireccionado de persuadan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para persuadir

convencer

Ejemplos ?
Por lo cual, Venerables Hermanos, Nos, a quien actualmente está confiado el gobierno de toda la Iglesia, así como desde el principio de Nuestro pontificado mostramos a los pueblos y a los príncipes, combatidos por fiera tempestad, el puerto donde pudieran refugiarse con seguridad; así ahora, conmovidos por el extremo peligro que les amenaza, de nuevo les dirigimos la apostólica voz, y en nombre de su propia salvación y de la del Estado les rogamos con la mayor instancia que acojan y escuchen como Maestra a la Iglesia, a la que se debe la pública prosperidad de las naciones, y se persuadan de que las bases de la Religión y del imperio se hallan tan estrechamente unidas...
Bastarán también aquellas manifestaciones para que los vascos patriotas se convenzan, a su vez, de que no se trata de renegar de la Patria, sino de renunciar a pretender su independencia para proporcionarle más asequibles bienes, y se persuadan a prestar su concurso al nuevo partido, que sólo de los patriotas puede esperar existencia robusta, vasto desarrollo y vida próspera.
Permitidme que animado de un celo patriótico me atreva a dirigirme a vosotros, para indicaros ligeramente las causas que condujeron a Venezuela a su destrucción; lisonjeándome que las terribles, y ejemplares lecciones que ha dado aquella extinguida República, persuadan a la América, a mejorar de conducta, corrigiendo los vicios de unidad, solidez y energía que se notan en sus gobiernos.
Que estas tontas criaturas se persuadan, se convenzan de que la existencia de Dios es una locura que no tiene hoy en el mundo más de veinte seguidores, y que la religión que invocan no es más que una fábula ridículamente inventada por bribones cuyo interés en engañarnos es evidente ahora.
«Las ornará la pródiga Escultura de estatuas que parezcan animadas, y de frescos y telas la Pintura que persuadan vivir a las miradas; y se verán do quier con tal hartura estatuas y pinturas derramadas, que parezcan artísticos museos palacios, templos, plazas y paseos.
Incluso los agnósticos, quienes proclaman no tener opinión acerca de Dios, quizás se persuadan de que su posición es palabrería insostenible».
De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan fácilmente de la falsedad o al menos de la incertidumbre de las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc.
Previsión de ventas: Los anuncios no pueden incitar a los niños a persuadir a que pidan o persuadan a sus progenitores para conseguir el producto, por tanto, tampoco puede hacer creer a los padres que son más generosos por comprarlo a sus hijos.
El sentimiento nacional judío no puede ser eleminado, a pesar de que los judíos alemanes se persuadan a sí mismos de lo contrario.