pervertir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pervertir

corromper

Sinónimos

Ejemplos ?
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio: 7 No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
22 El corazón alegre produce buena disposición: Mas el espíritu triste seca los huesos. 23 El impío toma dádiva del seno Para pervertir las sendas del derecho.
La exposición, venta o entrega a menores de catorce años de objetos, libros, escritos, imágenes visuales o auditivas obscenas, que puedan afectar gravemente el pudor o excitar o pervertir su instinto sexual: y, 2.
Así, cambiando los vocablos, pervierten las ideas los ignorantes y los vanos; y los vanos, pues habéis de saber que muchos hablan y escriben mal a sabiendas: timbre es para los necios estropear y pervertir la lengua propia, como del chacoloteo innoble de su boca resulte la opinión de ser tenidos por hombres que han vivido o viajado en Francia.
Esto contribuye a pervertir el gusto...
Por lo que toca a la tradición, se esfuerzan astutamente en pervertir su naturaleza y su importancia, a fin de destruir su peso y autoridad».
Homomorfismo Firmas homomórficas para codificación de red Computación verificable mediante un sistema totalmente homomórfico en - Librería de cifrado homomórfico escrita en C++ bajo licencia GNU GPL - Una arquitectura basada en estos principios. - Una aplicación real de explotación de datos sin pervertir la integridad y privacidad de los mismos.
La teoría más extendida es que fue obra de la influencia maligna de los Dioses del Caos, que intentaban pervertir la labor del Emperador, intentando evitar que se hiciese lo suficientemente fuerte como para derrotarlos.
La estrategia de la campaña consistió principalmente en presentar a los homosexuales como inmorales e indecentes a los que había que parar porque querían pervertir a los niños.
El 9 de enero de 2012, el Tribunal Revolucionario de Irán declaró a Hekmati culpable de ser "pervertir la Tierra" y "enemigo de Dios" y lo condenó a muerte por cooperar con los Estados Unidos.
La homosexualidad es presentada como una perversión sin posible perdón, sin otras consideraciones, no es una enfermedad, ni una tara, opinión muy extendida en la época, sino que simplemente es considerada una forma de maldad que no merece misericordia. El hecho se une a que Pérez y Flórez se han aprovechado de su posición social para pervertir a muchachos de clase trabajadora.
Respecto a la estructura urbana, un estudio de la planta del pueblo, nos ofrece la impresión de que es posible que Santa Cruz tuviera una cerca en la Edad Media, apoyada por el levante y Sur por la terraza sobre la vega recorrida por los canales de riego y por el Norte, tras pasar las eras, apoyada por las casas y los corrales para el ganado, configurando una estructura característica que obras sobrevenidas en la actualidad no debieran pervertir o desvirtuar.