petrolero

(redireccionado de petroleras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para petrolero

barco aljibe

Sinónimos

  • barco aljibe
  • barco cisterna
Ejemplos ?
Es raro que muchas veces y con todas las cosas que han pasado, no estoy hablando de hace 20 años, estoy hablando de las elecciones, de la corrida bancaria, de la corrida sobre el dólar, de esto de las petroleras, de la baja de la producción, en realidad, solamente dé cuenta el Gobierno.
Fue ampliada la red de radiotelefonía; las exploraciones petroleras llevadas al cabo en el Territorio señalaron dos localizaciones para perforación; se ha obtenido el autoabastecimiento de diversos productos agrícolas y la cosecha de trigo es una de las más altas en rendimiento por hectárea; la constitución de asociaciones ganaderas ha impulsado las industrias pecuaria y apícola.
También es cierto que si las empresas petroleras en nuestro país hubieran mantenido o aumentado la producción, esto hubiera sido mucho mejor porque la verdad que hemos tenido que importar 9.396 millones de dólares en combustible.
A la Nación: La actitud asumida por las compañías petroleras negándose a obedecer el mandato de la Justicia Nacional que por conducto de la Suprema Corte las condenó en todas sus partes a pagar a sus obreros el monto de la demanda económica que las propias empresas llevaron a los tribunales judiciales por inconformidad con las resoluciones de los Tribunales del Trabajo...
Entonces, es una distorsión realmente de un subsidio que terminaban, no recibiendo ni siquiera la empresa, sino que fundamentalmente las que se quedaban eran, bueno, las petroleras que utilizaban...Porque además, al que llevaba el carné de RUTA, que es la sigla con la cual se identifica este beneficio para el sector del transporte, bueno, le cobraban más caro del gasoil.
Por otra parte, las compañías petroleras, no obstante la actitud de serenidad del Gobierno y las consideraciones que les ha venido guardando, se han obstinado en hacer, fuera y dentro del país, una campaña sorda y hábil que el Ejecutivo Federal hizo conocer hace dos meses a uno de los gerentes de las propias compañías, y que ese no negó, y que han dado el resultado que las mismas compañías buscaron: lesionar seriamente los intereses económicos de la nación, pretendiendo por este medio hacer nulas las determinaciones legales dictadas por las autoridades mexicanas.
Pero piénsenlo, porque si uno mira...también a los mejor fue porque no miré mucha televisión, pero además la oposición, ¿dijo algo sobre las empresas petroleras que hacían eso?
Ya en estas condiciones no será suficiente, en el presente caso, conseguir los procedimientos de ejecución de sentencia que señalan nuestras leyes para someter a la obediencia a las compañías petroleras...
Porque por ahí no miré televisión o no lo leí en algún diario y me perdí. O sea, ¿tampoco dijeron nada sobre las petroleras que hacen estas maniobras de cartelización?
Es evidente que el problema que las compañías petroleras plantean al Poder Ejecutivo de la nación con su negativa a cumplir la sentencia que les impuso el más Alto Tribunal Judicial, no es un simple caso de ejecución de sentencia, sino una situación definitiva que debe resolverse con urgencia.
Se trata de un caso evidente y claro que obliga al Gobierno a aplicar la Ley de Expropiación en vigor, no sólo para someter a las empresas petroleras a la obediencia y a la sumisión, sino porque habiendo quedado roto los contratos de trabajo entre las compañías y sus trabajadores, por haberlo así resuelto las autoridades del trabajo, de no ocupar el Gobierno las instituciones de las compañías, vendría la paralización inmediata de la industria petrolera, ocasionando esto males incalculables al resto de la industria y a la economía general del país.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros convocó entonces a una asamblea extraordinaria en la que se fijaron los términos de un contrato colectivo que fue rechazado por las compañías petroleras una vez que les fue propuesto.