petulante


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con petulante: pedante
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para petulante

Sinónimos para petulante

engreído

Ejemplos ?
No lo quiero en mi patria, y menos con el carácter de educa- cionista Sin embargo, ha sido necesaria toda la petulante au- dacia del padre Cappa para que, á mis años y con mis decep- ciones, se irritase la nerviosidad de mi temperamento y, atro- pellandc por toda consideración de personal conveniencia, me lanzara á escribir esta refutación.
Sólo con el auxilio de las anteriores reflexiones pude comprender el carácter de don Periquito, ese petulante joven, cuya instrucción está reducida al poco latín que le quisieron enseñar y que él no quiso aprender; cuyos viajes no han pasado de Carabanchel; que no lee sino en los ojos de sus queridas, los cuales no son ciertamente los libros más filosóficos; que no conoce, en fin, más ilustración que la suya, más hombres que sus amigos, cortados por la misma tijera que él, ni más mundo que el salón del Prado, ni más país que el suyo.
Fascinaba a todo el mundo a quien valía la pena fascinar, y a muchísimos que no la valía. Frecuentemente era voluntarioso y petulante, y yo solía pensar que era terriblemente poco sincero.
Hundidos en la escoria de los oros dejarían de ladrar su muchedumbre de venenos y sucumbirían sobre la arena del desierto petulante: sólo somos un segundo sanguinario que se acaba en un decir Jesús y sin más cruces nos ahogamos en océanos insepultos de vacío.
Cada cual según sus simpatías auguraba el triunfo de este o del otro candidato, hasta que nuestro vejezuelo dijo: -Pues, señores míos, sepan vuesas mercedes que los títulos de esos caballeros son papel de estraza, y que yo sé de alguno que, si quisiera, dejaría tamañitos a tanto infanzón petulante.
purpuracía, neutralidad, conculca, erige, mente, pulsa, ostenta, librar, adolescente, señas, traslada, pira, frustra, harpía. Cede, impide, cisura. petulante, palestra, liba, meta, argento, alterna, si bien, disuelve, émulo, canoro.
Eran una mezcla abigarrada y heterogénea; cierta petulante animosidad, que no llegaba a ser odio, cierta estima, un respeto mayor aun, mucho temor y un mundo de inquietante curiosidad.
Al verme entrar, vino presuroso a mi encuentro y tomándome del brazo con un gesto de petulante impaciencia, me murmuró al oído las palabras: -¡William Wilson!
Según el crítico cinematográfico Claudio España «Catita era dicharachera, arribista, petulante, convencida de lo que dice y de cómo lo dice.
Para el escritor Ernesto Castillo, Fernando “es el personaje de la literatura nicaragüense que ha logrado dominar el lenguaje poético, el conocimiento del idioma y hacer que su poesía representara al nicaragüense real, al nicaragüense de la calle, al nicaragüense pobre, al nicaragüense enfermo, al nicaragüense burlón, al nicaragüense serio, al nicaragüense usurero; al granadino petulante…” El vanguardista Coronel Urtecho consideraba a este poeta como “El más nicaragüense de los poetas y el más poeta de los nicaragüenses”.
Andrés se aburría en el pueblo, el tiempo se hacía eterno. Pepinito era un petulante que trataba fatal a su mujer y a la niña. Era de Tomelloso y le gustaba contar historias de muertos, sus historias que no tenían sentido, además era siempre la misma historia pero transformada.
Paul Du Noyer, de NME, definió el álbum como «colosalmente petulante y cósmicamente aburrido; un arma blanca interminable, vacua y tristemente egoístca en la espiritualidad».