pez de san Pedro


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pez de san Pedro: Arenas de San Pedro
  • all

Sinónimos para pez de san Pedro

ceo

Sinónimos

Ejemplos ?
Varias especies vienen empleándose históricamente en los platos típicos, citándose entre las más frecuentes: el atún, el bonito, el boquerón, la caballa, el galán, el gallopedro o pez de San Pedro, la gamba, el jurel, el marrajo, la mosina o pintarroja, el pez espada (conocido localmente como aguja o emperador según el área), la raya, el rape, la sardina o el tapaculos (un pez plano emparentado al lenguado pero de menor tamaño).
Si nada saco, me voy y me ahorco. Echó las redes, y esta vez sacó en ellas a un pez de San Pedro. Conforme tuvo en su mano el remendón al hermoso pez, le dijo este (que por lo visto no era tan callado como suelen serlo los de su especie): -Llévame a tu casa; córtame en ocho pedazos y guísame con sal y pimienta, canela y clavo, hojas de laurel y yerbabuena.
Trucha (llamado forel), dorada (llamada Denisse), pez de San Pedro (conocido como 'musht') y otros pescados frescos se preparan de esta manera.
Dentro de la laguna se puede practicar la pesca deportiva, basada principalmente en el pavón—que suelen capturarse con señuelos blancos, blanco/azul y blanco/rojo de superficie y ocasionalmente la brisa obliga a pescar pavones con señuelos de media agua—, guabinas y pez de San Pedro.
Gallo del norte (Lepidorhombus whiffiagonis), pez marino del orden de los acantopterigios y de la familia Scophthalmidae. Gallo (Zeus faber), otro nombre del «pez de san Pedro», «ceo» o «zeo», un pez de mar.