picadura


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para picadura

pinchazo

Sinónimos

picada

Sinónimos

caries

Sinónimos

Sinónimos para picadura

caries

Sinónimos

Ejemplos ?
Sanan algunos siendo socorridos, luego al punto, sajando la mordedura y poniéndole encima tabaco majado y dando/ a beber al paciente el zumo de la misma yerba. Avispas venenosas.- Hay también alacranes y unas avispas negras, cuya picadura causa hinchazón y grandes calenturas.
Allá se mira la pintada Cebra; también la Danta de pellejo duro; el Unicornio acá, de quien celebra la fama el cuerno, que aplicado sana la mortal picadura de culebra.
La doncella los miró y no notó picadura ninguna; pero indudablemente el pájaro había puesto en ellos algo de ponzoña, porque el traidor no volvió a aparecer en adelante, y la princesa fue desmejorándose por grados, hasta caer enferma de mucho peligro.
Los picados duran 6 horas y algunos (en) menos tiempo, y los que más hasta 24 horas, porque la picadura generalmente es incurable.
Cayó loco de alegría, porque en el primer momento no sintió ninguna picadura, y creyó que las rayas habían quedado todas en la orilla, engañadas...
Las personas de mi casa me parecían recién llegadas y extrañas. Un día me sangraron; al sentir la picadura de la lanceta y ver la sangre, me desmayé.
Y por eso mañana voy a firmar un proyecto de ley que compromete a Estados Unidos a combatir el VIH/SIDA en el continente africano y a combatir la malaria. No hay nada más desesperanzador que alguien vea a su bebé morir por la picadura de un mosquito.
Mil veces me clavé las espinas de los zarzales y no lloré; me picaron las abejas y pronto quedé sana. Sin duda que esta picadura de ahora llega al corazón y es más cruel que las otras.
No sé cuándo me dormí. A las seis de la mañana, un pequeño golpe de timbre, como la picadura de un insecto, me hizo saltar en la cama.
Iba a poner en ejecución su propósito, y ya se había sentado y se disponía a tenderse, cuando en la parte misma de su cuerpo con que acababa de tocar la cama sintió una dolorosa picadura, como si con un alfiler de a ochavo la punzasen, y oyó de nuevo una voz que decía: -¡Tate...
—¿Ande calculás que se halla la fortuna? Casio sigue dando vueltas entre sus manos a un paquete de "picadura". Toda su golosina consiste en guardar plata y soltar humo.
—"Bichito e'luz", ¿tenés tabaco? —Muy poco, niño. Jacinto saca de sus maletas un paquete de "picadura". —Aquí tenés pa pitar toda una noche.