picaza


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para picaza

Sinónimos para picaza

muñoncito

Sinónimos

Ejemplos ?
Jorge Rivas recibió un fuerte golpe en la cara en un asalto, que lo dejó cuadriplégico, en la noche del lunes 12 de noviembre de 2007 (ya 13 de noviembre, aproximadamente a la 1:00 a. m.). Momentos antes, cenó con amigos en la parrilla La Picaza en Av. Meeks 638, Temperley, partido de Lomas de Zamora.
El Salado del Sur, típico río de llanura, traza gran cantidad de meandros que ocupan su valle plano y muy amplio con numerosas lagunas: Chañar, La Picaza, Mar Chiquita, Gómez, del Carpincho, Encadenadas del este, y muchas más.
Aparece citado en 1092, en una donación de Nuño Ansúrez al obispo Gómez Díaz y a la iglesia de Burgos, donde se dona, entre otros:: unam vineam in Ulmos in illo pago de Morales iuxta viam que vadit ad Villa Didaco Consultado el 22/02/2014 (Villa Didaco = Villadiego) Este Ulmus, parece fuera de toda duda que se refiere a Olmos de la Picaza, pues en la misma donación aparecen las localidades cercanas de Susinos del Páramo y de Avellanosa del Páramo.
Ulmus aparece nuevamente citado en 1121-1124 en otra donación:: in suburbio de Villa Didaco, en villa que dicitur Ulmus Aunque es posible que esta cita anterior se pudiera tratar de una referencia al monasterio de Santa María de Olmos de Pisuerga, la referencia al suburbio de Villadiego parece indicar que se trata de Olmos de la Picaza.
En 1332, Alfonso XI de Castilla concede al concejo de Olmos de la Picaza un privilegio de varias exenciones y franquezas. En este privilegio recibe ya el nombre de Olmos de la Picaza.
La Ciénaga presenta bosques mixtos con encino, pino y fresno; encontramos animales como: paloma, codorniz, tordo, picaza, coyote, zarigüeya, zorro, tejón, mapache, zorrillo, venado, conejo, pato, armadillo, ardilla, liebre, lince y cacomixtle.
lmos de la Picaza es una localidad española situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Odra-Pisuerga, ayuntamiento de Villadiego.
Está próximo a Tobar, Villegas, Olmos de la Picaza y Manciles Se ubica en un páramo plano, dedicado en su casi totalidad al cultivo cerealístico, sin apenas árboles.
Aparece citado en 1121-1124 en un documento firmado por doña Apalla. Aparece citado como situado entre Ulmus (Olmos de la Picaza) y Samanceles (Manciles).
Son de mayor altura y de forma más apuntada que los de Picaza, mostrando formaciones propias de materiales paleozoicos. Sin embargo son montañas más estrechas y con algo menos prominencia, entre 100 y 250 m.
Peñas del Diablo. Son la continuación de los montes de Picaza por el sureste y linda al sur con la sierra del Tremedal. Se extiende entre Alcoroches, Piqueras y Alustante en orientación NO-E.
Isabel Picaza González (Baracaldo, Vizcaya, 1934) fue una pianista española. Estudió piano con el profesor Aurelio Castrilloy música de cámara con Gabriel Verkós en el Conservatorio Vizcaíno de Música, logrando los Primeros Premios de Piano y Música de Cámara a la temprana edad de catorce años.