pimpollo

(redireccionado de pimpollos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pimpollos: devaneos
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pimpollo

brote

Sinónimos para pimpollo

renuevo

Sinónimos

Ejemplos ?
William Curtis en esa revista, al describir las dos partes de la espata que cubren los pimpollos comentó que los mismos "se levantan en un cierto período de la floración de la planta, como si fueran orejas, dando a toda la flor un gran parecido con la cabeza de un caballo".
Niños desarrapados y sucios, mujeres que en la soledad de la penumbra de los zaguanes exponen sus calaveras desdentadas al mejor postor, que con frecuencia es ninguno, pimpollos que pasean su prurito infernal y patético por el pavimento, gente que espanta el hambre con capotazos de bronca y flamenco, perros escuálidos que husmean aquí y allá por puro instinto, pues jamás encontraron otra cosa que sus propios hocicos reflejados en los charcos: he aquí el cuadro que Manuel Monedero ve representar a diario desde su atalaya mágica.
De todos modos, una poda criteriosa debería practicarse regularmente. Se hace correctamente después de finalizada la floración, antes que los nuevos pimpollos se formen.
Las composiciones Gao Shan Liu Shui (Aguas de las montañas altas) y Han Gong Qiu Yue (Luna de Otoño en el palacio Han) pertenecen a la escuela de Shandong, mientras que Han ya xi shui (Cuervos invernales jugando en el agua) y Chu shui lian (Pimpollos de loto asomando del agua) son composiciones importantes de los repertorios de Chaozhou y Hakka respectivamente.
Así que decimos que no sólo los labradores no son criadores de género alguno de frutales, puesto que leemos: «Que ni el que planta es el criador, ni el que riega, sino Dios, que es el que da el incremento», mas ni aun la misma tierra, aunque parezca una fecunda madre de todos, que promueve lo que brota en renuevos y pimpollos...
Antipas reza: -Véngame el tu reino, oh Salomé, pequeña que estás en mi carne, la locura mía, de cada día, dámela hoy y sufre mis caricias, como yo sufro tus caprichos. Salomé da vueltas, en puntillas, sobre una hilera de pimpollos que florecen.
Esta se sonrojó un tanto, no contestó una palabra, y se dio priesa a cubrir con unos grandes pimpollos de rosa criolla la parte todavía desnuda del gajito circular de laurel.
En su torva primavera, que la rebelión de los cortos años no dejaba cubrirse con nieves de resignación, Paolo era el rayo de sol que recordaba, único, los marchitos pimpollos.
Jerezanas, genio y figura del tiempo en que los ávidos pimpollos teníamos, de pie, la misma clementísima estatura que tenía, sentada, nuestra Fe.
¿Dó los tiempos pimpollos que el tálamo real brotar debiera, por cuyas venas la gloriosa sangre del domador de Nápoles corriera; que de su gloria y nombres herederos, y a la sombra del trono del grande Carlos y la amable Luisa, crecieran, se elevaran y feliz perpetuaran la sucesión de reyes piadosos, benéficos y bravos y guerreros y padres de la patria verdaderos?
Los árboles, desnudos del verde follaje, brotan de improviso frescos pimpollos y renuevos lozanos, vistiéndose de tiernas y relucientes hojas.
Rehsonia floribunda (Willd.) Stritch Wisteria multijuga Van Houtte Archivo:Glicina-Wisteria floribunda.jpg Glicinia que trepa por la pared del Museo de la Radio (Casa de los Escudos) en Ponferrada (El Bierzo). Image:Wisteria floribunda1.jpg Racimos de pimpollos antes de la floración.
Las flores tienen una fragancia similar a la de la uva. Su floración temprana puede ser un problema en climas templados, donde las heladas tempranas pueden destruir los pimpollos.
Aplicación: a partir de la cuarta hoja, antes de que la planta emita los primeros pimpollos, se realiza una pulverización con una dosis de 120 cc/100 L.
Necesitas 2 objetos para conseguirlas: Corona de flores - Necesitas derrotar al Bahamut de Belgemine en el Templo de Remiem. Corona de pimpollos - Lo recibes del tipo en la arena de monstruos cuando captures a todos los monstruos del Monte Gagazet.
La cacatúa fúnebre piquicorta, un endemismo de Australia Occidental en peligro de extinción, se considera una plaga de las plantaciones de pinos donde muerde la rama guía de los pimpollos causando que se curven los troncos por lo que se reduce el valor de su madera.
Por ese mérito, meses después fue premiado el ayuntamiento de Náquera por el Ministerio de Medio Ambiente. En la actualidad ya se ven pequeñas zonas verdes, pimpollos y matorrales.
Los síntomas en las hojas son una serie de manchitas que al coalescer dan una aspecto de rayado o listado a las mismas. Los síntomas en los pimpollos son el ennegrecimiento y podredumbre húmeda de las inflorescencias antes de la floración.
La arquitectura de la planta puede ser controlada en parte manualmente, en plantas cortar una yema terminal induce que las yemas detrás de la misma se desarrollen cubriendo de forma más compacta el terreno cerca del sitio de germinación; eliminar los primeros pimpollos florales elimina la carga de los primeros frutos acelerando el crecimiento vegetativo de la planta y facilitando el cuaje de los frutos subsiguientes.