pintura


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pintura: escultura
  • sustantivo

Sinónimos para pintura

lienzo

Sinónimos

Ejemplos ?
(replicó el fraile.)--Os he dicho que el autor de esa pintura no pertenece al mundo; pero esto no significa precisamente que haya muerto....
El vizconde de La Tremisiniére, premiado por la Academia como autor de un estudio sobre uno de sus abuelos, compañero de Conde, y muy apreciado por los anticuarios de la orilla izquierda del Sena, que le colocaban todos los lienzos malos de sus almacenes, le llamaba Velásques, satisfecho de que la color morena y ligeramente verdosa del conde, el negro y empinado bigote y los ojos graves, le proporcionaban ocasión de lucir sus grandes conocimientos en pintura española.
Yo quiero hacer un retrato tuyo: te tengo por modelo de pintura, del cual nuestro espíritu comprende los trazos que ha de poner en su obra; así, pues, la faz que me enseña y me instruye, de la cual saco la imitación, es la idea.
Ginebra 1952 (decreto Ley 12.088/57) Convención Universal Adoptada en Ginebra el 6 de Septiembre de 1952 y Protocolos Anexos Cada uno de los Estados contratantes se compromete a tomar todas las disposiciones necesarias a fin de asegurar una protección suficiente y efectiva de los derechos de los autores, o de cualesquier otros titulares de estos derechos, sobre las obras literarias, científicas y artísticas tales como los escritos, las obras musicales, dramáticas y cinematográficas y las de pintura, gravado y escultura.
Es muy cierto, dijo Simmias. ¿Viendo en pintura un caballo o una lira, continuó Sócrates, no puede uno acordarse de un hombre? ¿Y viendo el retrato de Simmias no cabe recordar a Cebes?
En seguida estos tres pintaron. Primero Brujo del Envoltorio pintó de los jaguares la imagen, la pintura, en la faz del vestido. En seguida Brujo Nocturno de las águilas, la imagen, la pintura, en la faz del vestido.
-surgieron como siempre, unos jóvenes portadores de unas viandas ahumantes y se dirigieron a otro que intempestivamente habíase puesto en escena con ropa medio manchada de pintura.
Guarda-Botín pintó entonces por todas partes abejas, por todas partes avispas; la imagen, la pintura, en la faz del vestido. Los tres terminaron la pintura de las tres piezas de tela que pintaban.
Entonces los vestidos pintados fueron desenrollados por las adolescentes: por todas partes jaguares, por todas partes águilas, y por todas partes abejas, avispas, la pintura en los vestidos de faz brillante: apreciaron entonces la faz, se los pusieron.
No pudo soportar, no pudo sufrir, la mordedura de animales: entonces la boca del jefe gritó a causa de los animales de los cuales sólo la imagen estaba pintada en el vestido: la pintura de Guarda-Botín, la tercera pintura.
Júzgalo por la pregunta que te acabo de hacer, y ya ves que es trivial y común, como que lo que he dicho está al alcance de cualquiera, esto es, que la crítica es la misma en cualquier arte que se considere, con tal que sea uno. Tomemos un ejemplo. La pintura en su conjunto ¿no es un solo y mismo arte? Ion: Sí.
—¿Usted no lo conocía? —Solamente en pintura, por un retrato del Infante Don Alfonso. Y curioso de averiguar mis aventuras, con la tonsurada cabeza temblando sobre los hombros, murmuró: —¿En fin, puede saberse la historia del hábito?