pinzar

(redireccionado de pinzan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para pinzar

Ejemplos ?
La flora del municipio la conforman el bosque tropical espinoso con huisache, cueramo, mezquite, frijolillo, parota, capire, higuera, pochota o ceiba, curindal, etc. Frutales plátano, mango, zapote, tamarindo, pinzan y changungas.
El cuidado de las especies vegetales se efectúa según su tipología: en árboles y palmeras las actuaciones se centran en la poda, ya sea de formación, limpieza o levantamiento de la copa, o limpieza de hojas secas en el caso de las palmeras, además de tratamientos fitosanitarios en todos estos ejemplares; el césped es el que requiere un tratamiento más continuado, principalmente en cuanto a siega, así como el recorte de los bordes para mantener su estructura, y más esporádicamente el aireado, cebadura y abono de parterres; en cuanto a tapizados y vivaces, los primeros se podan y pinzan en invierno...
En el municipio dominan los bosques: bosque tropical espinoso, huizache, cueramo, mezquite, frijolillo, cardón, teteche, copal, palo bravo, brasil, pinzan, querenguere, amole y viejito; bosque tropical deciduo, con zapote, chico zapote, higueras, patacuas, atutos, changungos, capires, zirian, guicumos, guaje, ceiba, plátano, mango, parota y tepeguaje; bosque mixto, con pinos y encinos.
Flora: En el municipio es muy diversa la flora en donde encontramos especies de cactus (Coryphnatha, Cephalocereus, Opuntia, Peniocerus, Pereskiopsis, Stenocereus, Backebergia militaris, etc), parotas, tepehuaje, ceiba, mezquite, huizache, pinzan, pitíres, etc.
Tradicionalmente la cultura china ha considerado el empleo de cuchillo y tenedor en la mesa como un acto "bárbaro" debido a que estos cubiertos se emplean en la guerra como armas. El pescado se elabora cocido y se sirve entero, los comensales pinzan los trozos de pescado y se comen pedazos del mismo.