pisotear

(redireccionado de pisotean)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pisotear

Ejemplos ?
Llegan a la casa donde se vende papel sellado y Vicente pide que se lo entreguen todo, y tomando un pliego, sube sobre una silla, lo rompe ante una multitud y dice a gritos: Sus compañeros hacen añicos todo el papel sellado, lo arrojan al suelo y lo pisotean con desprecio, borrando de este modo la nota mandada poner por el Consejo de Castilla, que decía:” Valga para el gobierno del Lugar-Teniente General del Reyno”.
En el norte, mientras tanto, los caballeros de Arturo atacan el castillo del Caballero Rojo, pisotean a éste y queman la fortaleza.
A la tarde, hizo juntar el mayordomo las dos manadas de caballos y encerrarlas en el corral; y seguido del capataz y de dos peones, armados de bozales y de cabestros, penetró, caviloso, abrumado, al parecer, por el peso de sus meditaciones, en el entrevero inquieto de las grupas en movimiento, que se encogen, o disparan, o reculan, ondeando sobre la estacada movediza de la patas nerviosas, que pisotean el suelo con estrépito, y patalean, en perpetuo susto.
El mundo entero será incitado a la enemistad contra los adventistas del séptimo día, porque ellos no rendirán 140 pleitesía al papado, honrando el domingo, la institución de este poder anticristiano.-TM 37 (1893). Aquellos que pisotean la ley de Dios, elaborarán leyes humanas que obligarán a la gente a aceptarlas.
Las tradicionales instituciones, las que, como la religión católica, afectan al bienestar y al modo de ser de las familias morigeradas y trabajadoras, se pisotean y se escarnecen entre el fango de los basureros y el humo de las tabernas.
La reverencia que el pueblo de Dios manifiesta hacia su ley, es una reprensión constante para aquellos que han desechado el temor del Señor y pisotean su sábado.-PR 444 (c.
a trilla a yegua suelta es una antigua tradición campesina que se realiza en Chile. Se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.
Al volver al edificio, se ve acosado por varios vecinos del mismo, los cuales se quejan de las pésimas condiciones en las que viven y, ya cansados de ello, lo pisotean y lo dejan en ropa interior.
De regreso en casa, vendado por los golpes y en silla de ruedas, Plankton no comprende por qué siempre lo pisotean; Karen lo intenta consolar, mas termina lastimando a su esposo.
Asimismo, este ha afirmado sobre La gran revancha que «en la España actual existen ciertos publicistas que pisotean con la mayor impunidad..
Se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.Actualmente existen maquinarias que han desplazado esta actividad.
En Le Publiciste escribió: «Los hipócritas han utilizado a los Leclerc, a los Varlet, a los Jacques Roux, a las Mujeres Revolucionarias, para romper el cetro del tirano, para derrotar a la camarilla de los hombres de Estado. Hoy pisotean los instrumentos de la revolución».
Luego de un amplio análisis de la situación interna del movimiento sindical y en particular de la CEOSL, en el cual la intromisión del aparato gubernamental a través del Consejo Nacional Electoral, órgano encargado de velar por la democracia, IMPUSO UN REGLAMENTO bajo sus intereses políticos que tuercen el derecho y pisotean la autonomía de la organización sindical del Ecuador.
La pintura que posee el Museo de Bellas Artes de Boston, muestra un momento de crueldad entre la lucha de Rómulo y Tito Tacio que ignoran la súplica de las mujeres y pisotean con el caballo a Hersilia y su hijo.