pizarrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para pizarrón

encerado

Sinónimos

Sinónimos para pizarrón

encerado

Ejemplos ?
Alto del Ciervo, Anguletos, Canta El Pino, Cañaveral, Caño Cernada, Carva Limpia, Cascayera, Cernada, Cantrabozal, Cotorro de Valdejaín, El Aveseo, El Baldío, El Borzaguil, El Cándano, El Caño de Cernada, El Cerrao, El Coscuyal, El Cumbre, El Forno, El Gamonetal, El Gibrero, El Majadal, El Marrón, El Matón, El Navallo, El Piornal, El Pizarrón...
y lo consiguió, de hecho lo hizo tan bien que le salió mal y le dio vida de nuevo a la rana pero con la imagen del monstruo de Frankenstein y cuando Nick revisaba a la rana, esta lo tomo con su lengua por la cabeza y lo arrojó al pizarrón, en ese momento todos los alumnos y la maestra salieron corriendo del salón mientras la rana causaba terror en toda la escuela.
Al comienzo, los métodos indios fueron usados con una caja de arena; ésta era necesaria porque los métodos requerían mover y desplazar los números durante el cálculo, y borrar algunos de ellos a medida que se desarrollaba el cómputo. La caja de arena permitía hacer esto de un modo parecido al empleo de un pizarrón, tizas y borrador.
Según el coproductor Daniel Lanois: «Esta canción fue un proyecto de ciencias. Recuerdo este enorme pizarrón escolar, como lo llamamos.
Haremos la tarea y lueguito a dormir. X -¡Hey, salón de clases!- habla el pizarrón- dile al escritorio quién es el mejor. Contesta el estante: -Sin duda el reloj.
En no sé qué momento hizo una anotación en el pizarrón y escribió devate por debate; algunos disortográficos no lo notaron, pero a mí, en mi asombrada mudez, me produjo uno como efecto fulminante de decepción.
Años después, por causa de mi letra que nunca ha sido de gran Palmer, en una conferencia escribí en el pizarrón gramática generativa, pero mi rapidez de escritura hizo rasgos que parecían decir “ jenerativa”, lo cual bastó para que alguien de las primeras filas discutiera con su pareja: -Es ge no es jota y ella no lo creía: -Es jota no ge.
Frente al Palacio Municipal, sobre todo, la muchedumbre es particularmente densa. Hombres vestidos con saco, señal de que saben leer, rodean a un agente de policía que escribe sobre un pizarrón negro.
El Universo, despojado del misterio que lo agrandaba y ahondaba en nuestra tierna fantasía, se ha reducido a una figura geométrica, aislada en mitad del pizarrón celeste.
Mas a pesar de títulos universitarios de raigambre feudal que ahora poseen muchos docentes, los normalistas hemos seguido el camino de la clase diaria y desde allí hemos intentado pulir las imaginerías pedagógicas al contacto con el pizarrón, el gis y la mirada de niñas, niños y adolescentes que escuchan lo que explicamos para que lo practiquen junto con nuestra guía: situados, contextualizados, inmersos en reflexiones, desde andamiajes, cuestionamientos, argumentaciones, negociación de significados, dudas cognitivas, retos, colaborativamente, tras proyectos significativos.
¡Cuantas risas provocaron las ocurrencias de tus compañeros! El pizarrón se convirtió de pronto en un telón de fondo. Algunos dibujaron un bosque, pues lo que se iba a representar ahí sucedía.
Todos cumplieron su tiempo a fuerza de gis, pizarrón y, por qué no, cuarta en mano; cuántos vaguillos se enderezaron en aquellos tiempos para convertirse en los padres consentidores que hoy devastan a la juventud con libertinajes de derecho-habientes, pero nunca de obligación-cumplientes.