pizcar

(redireccionado de pizcas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pizcar

pellizcar

Ejemplos ?
El Aborrajado Valluno es una preparación típica con más de cien años de antigüedad, del departamento de Valle del Cauca, realizada a partir del plátano maduro, relleno con queso y bocadillo, -dulce muy típico en de Mérida, Venezuela, y Vélez, Colombia- con una crujiente capa exterior, gruesa hecha de huevo, harina, leche, agua, pizcas de sal y azúcar, puede ser un muy buen pasa bocas, o bien un postre.
Por otra parte cabe recordar a los bizcochos Canale elaborados por la empresa que les dio el nombre y se tratan de rebanadas bien leudadas de un pan endulzado con agua de azahar, canela pizcas de azúcar de caña y tales rebanadas luego horneadas moderadamente (como para que las rebanadas queden con una crocante y moderada solidez).
Cuando ya esté listo el caldo se agrega al gusto cilantro cortado o pizcas de hojas de orégano; para dar otro sabor y olor más emocionante.
Siendo este un hecho tan claro y tan visible como el sol, no hace falta considerar los sutiles debates de los economistas en cuanto a si la situación de esta o aquella clase de las masas en este o aquel país era una pizca mejor o dos pizcas peor que antes.
Eligió a propósito un color de paleta calmo, evitando los amarillos y anaranjados, y utilizando sólo esporádicamente pizcas de rojo (como en la maleta de la pareja japonesa).
Las conidias o esporas de origen asexual se producen sobre los conidióforos en las lesiones jóvenes, cuando se observan lesiones en las hojas de 3 mm de longitud de color café rojizo, visibles en el haz y el envés, denominadas pizcas (Estadio 2).
La revista Quien reseñó «Con imágenes sepia, algunas pizcas de danza contemporánea y un vestuario glam, Anahí reapareció en la página de videos de YouTube con el videoclip de "Quiero"».
Chayito quinta de 12 hermanos, ayudó al sustento familiar vendiendo comidas, frituras, lavando ropa ajena, trabajando de doméstica y hasta en pizcas de algodón y verduras en los campos agrícolas de Guasave, desde muy niña supo lo que era trabajar para sobrevivir.
Cosquillas Guasa viva Doña Tecla en Polotú Buen Humor Pura broma Alma guasona El chápiro verde Cuatro cuentos y un cabo Coplas de sacristía La soledad y el Cocodrilo Villapelona de abajo Amantes célebres puestos en solfa Cuentos emblados Galimatías Guía cómica de San Sebastián Canelario zaragotono Zuñigadas Piruetas La familia de Noé Fermatas y banderillas Pizcas y miajas Ganitas de broma Novelas ínfimas Lo que cuenta don Juan Carne congelada ó La jugarreta de Frescucio Casta no es Pura.
Tiene un rango de usos, tales como pizcas de mirto limón en panqués; sazón en pastas; la hoja entera con pescado horneado; en infusiones en macadamia o en aceites vegetales; elaborado en thé, incluyendo mezclas de thés.