planchar

(redireccionado de planché)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para planchar

desarrugar

Ejemplos ?
Está adaptada a partir de dos vodeviles franceses, uno de ellos titulado Une Chambre à deux lits; ha sido representada cientos de veces, y traducida al alemán, neerlandés y ruso. James Planché (1796-1880) produjo más de 90 adaptaciones y cerca de 70 piezas originales para los escenarios.
berón, o El juramento del rey de los elfos (título original en inglés, Oberon, or the Elf King's Oath) es una ópera romántica en tres actos con música de Carl Maria von Weber y libreto en inglés de James Robinson Planché, inspirado por un poema de Christoph Martin Wieland.
En 1822 la novela Maid Marian, empezada en 1818, fue completada y publicada. Poco después fue dramatizada, con gran éxito, por Planché, y fue traducida al francés y al alemán.
Otros grupos de discípulos menos importantes fueron: Lavé, Fregué y Sequé; Planché, Barrí y Tendí Luis, Pedro y Tony Lamí, Jamón, Salamé y Chucrú Salí y Volví.
Luego, tuvo 76 representaciones en Her Majesty's Theatre, en Londres, empezando el 26 de diciembre de 1865, en una daptación de J. R. Planché.
Posteriormente se publicó La novia de las islas, un relato en donde se reunían las ideas de Byron de Fragment of a Novel, en las que Polidori se había inspirado para su vampiro, y los cambios realizados por Nodier. Este relato fue obra de James Robinson Planché, anticuario y heraldista británico que llegó a componer 176 piezas teatrales.
Fue altamente influenciado por las innovaciones en la dirección teatral realizadas por los dramaturgos James Planché y, especialmente, Thomas William Robertson.
También sería adaptado al inglés por James Planché como El Vampiro o la Novia de las Islas (1820), ambientado en Escocia o en la ópera alemana Der Wampyr del compositor Heinrich Marschner, que situó la historia en Valaquia.