planear

(redireccionado de planeando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para planear

planificar

Sinónimos

Ejemplos ?
De éstos era mi amigo Lucio Gris, y en el viaje que realizamos juntos por algunas provincias españolas, él planeando y yo recogiendo apuntes y bocetos, se empeñó en incluir entre lo que «debe verse» los manicomios.
Pasó que mientras corría, Francisquito tropezó, y cayendo de bruces al suelo, del hilo se desprendió. Lejos de atemorizarse, por el contrario consideró; seguir solito su vuelo, planeando así su ilusión.
Los cuervos seguían planeando sobre las torres de la catedral, y las torres mismas, que dominaban toda la rica región de los contornos, con sus graciosos arroyos, parecían hendir el aire matinal como si nada hubiera cambiado en la tierra.
Carlos, en la calle, sujetaba sus espuelas sobre el mojón y ella seguía hablándole desde arriba, mientras arrancaba con su boca una brizna de flor o de verde que soplaba hacia él, y que revoloteando, planeando, haciendo en el aire semicírculos como un pájaro, iba antes de caer a agarrarse a las crines mal peinadas de la vieja yegua blanca, inmóvil en la puerta.
Los activos que el gobierno está planeando comprar, en su gran mayoría, retienen su valor con el tiempo, porque los propietarios de vivienda, en su gran mayoría, continúan pagando sus préstamos hipotecarios.
INDICE VALPARAISO, ¡TE NOMBRO, TE PROCLAMO¡ ACONTECE EN LOS CERROS AMISTAD ANGOSTURAS CANTAR DE GAVIOTAS CALLES VACIAS CONTINUADOS DESPEDIDA DESIGNIO DULCE COMPETENCIA DAMA DE HONOR DIBUJANDO LO SIMPLE EL ANDANTE EL HOGAR EN LA DISTANCIA EL NAVIO EL PALACIO DE LOS LIBROS EL PAN BATIDO EL ROPERO DE TRES CUERPOS ENTRE SABANAS EL DUENDECILLO VEHEMENTE FERIA DE VARIEDADES GUARDIANES LOCALES LAZOS NOCHE CALIDA INCENDIO VORAZ NOCHES NEGRAS (a raíz del Incendio sufrido este 2014) LAGUNA VERDE LA TABAQUERA LOS ANTICUARIOS MOUSSE DE EMOCIONES PASEO EN LANCHA REPICAR DE CAMPANAS RITMO CONTAGIOSO ¡SIGNIFICAS TANTO¡ TERMINACIONES PAISAJE PLANEANDO UN SUEÑO QUBRANTO RESPLANDORES SILENCIO DE SABIOS UNA TERLULIA MUY AMENA VALPARAISO SABE...
Venimos hablando de esto desde hace tiempo. Hemos estado planeando esto. De modo que nos sorprende que otros piensen que es una sorpresa.
Resaltando toda la belleza, de esta singular ciudad; que desde el extranjero es considerada, “Patrimonio de la Humanidad” PLANEANDO UN SUEÑO Salió un día volando, un alocado volantín; iba por los aires jugando, sintiéndose muy feliz.
Pero la ansiedad de un nuevo estado, o tal vez la irritación causada por la presencia de aquel hombre, había bastado para hacerle creer que por fin poseía aquella pasión maravillosa que hasta entonces se había mantenido como un gran pájaro de plumaje rosa planeando en el esplendor de los cielos poéticos, y no podía imaginarse ahora que aquella calma en que viva fuera la felicidad que había soñado.
El Comité de constituyentes nacionalistas está planeando la reforma, a puertas cerradas, sin abrir paso a la dilucidación pública, -la recomendará, con la eficacia que tienen esa recomendaciones, al voto del resto de constituyentes correligionarios.
III Si el episodio que acabo de referir revela indiciariamente de parte de la Junta de Representantes una tendencia visible hacia la porteñización de la Provincia, el que ahora paso a señalar, ocurrente en los mismos días en que aquél se produjo, mostrará claramente a los “próceres” civiles de San José de Mayo, planeando y realizando en el papel la formación de una oligarquía que, según se verá a su tiempo, al fin instauraron “para mejor proveer” en las soluciones unitarias… Al grano.
Y luego cambio de ángulo nuevamente y trata de hacer que el público blanco apoye cualquier acción criminal en la que ellos estén planeando involucrar a Estados Unidos.