planear

(redireccionado de planeara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para planear

planificar

Sinónimos

Ejemplos ?
Una cuestión que queda en el aire para aquellos que le den muchas vueltas a las cosas: Alfred luego apareció muerto dentro de uno de los tanques de crio-estasis de Alexia, puede que ella planeara resucitarlo.
Esto permitió a Gran Bretaña planeara construir el canal interoceánico que cruzaría el territorio de Nicaragua a través del Río San Juan.
Siguiendo las órdenes del general Henry Clinton, Cornwallis bajó la península de Virginia hacia la bahía de Chesapeake donde Clinton planeara trasladar parte del ejército para sitiar la ciudad de Nueva York.
Existía una necesidad de satisfacer la demanda de productos para la defensa nacional, y al no existir en Argentina industrias privadas que pudiera cumplimentarla, provocó que en 1923, se planeara la creación de un conjunto de fábricas militares.
El romance entre Sarah y el príncipe Andrés comenzó después de que Diana, princesa de Gales, en 1985, planeara un encuentro entre los dos e incentivase la relación entre ambos.
En mayo de 1903, el entonces presidente de Guatemala, licenciado Manuel Estrada Cabrera, contrató al ingeniero Francisco Vela para que planeara los jardines del Hipódromo del Norte, lo que fue la oportunidad de Vela para realizar su proyecto del Mapa en Relieve.
La relación cada vez más afectuosa entre Juana y Eduardo hizo que Frances -junto a su marido y Thomas Seymour, nuevo esposo de la reina Catalina- planeara el matrimonio entre ambos, para así poder tener a una de sus hijas en el trono y que un eventual nieto suyo fuera el siguiente rey de Inglaterra.
Sin embargo, en 1965, Dacko había perdido el apoyo de la mayoría de los Centroafricano y puede que planeara renunciar al cargo cuando fue depuesto.
Twiggs esperaba la llegada de refuerzos dirigidos por el general de división Robert Patterson que marcharían al día siguiente. Aunque Patterson era de un rango superior, estaba enfermo por lo que permitió a Twiggs que planeara el mismo el ataque.
Gran Bretaña quería proteger sus posesiones cercanas a la metrópoli porque temía, incluso, que Francia planeara invadir Gran Bretaña, en una reedición de lo que hizo durante la guerra de Sucesión Austriaca con el apoyo de los pretendientes jacobitas.
Además, se negó a secundar la política de Dorrego, volcándose progresivamente a la idea de la independencia de su provincia; es posible que planeara intentar anexarle el territorio de Río Grande del Sur.
Se realizó un pedido a la compañía Zeppelin para que una nueva nave (a ser pagada por los alemanes) se planeara construir en los Estados Unidos.