planear

(redireccionado de planease)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para planear

planificar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque Alessandri siempre alegó que era imposible que en una comida a la que fue invitado por el embajador argentino no era posible que se planease un golpe, más aún cuando había damas presentes, fue exiliado a Europa, volviendo en 1931.
El 16 de abril, la Comuna ordenó un registro estadístico de las fábricas cerradas por los patronos y la elaboración de planes para ponerlas en funcionamiento con los obreros que antes trabajaban en ellas, organizándolos en sociedades cooperativas, y que se planease también la agrupación de todas estas cooperativas en una gran unión.
Pleve seguía confiando en que Azef, como agente de su ministerio, le informaría en caso de que se planease algún nuevo atentado contra él.
Un decreto fechado el 1 de enero de 1567 obligaba a los moriscos que vivían en el Reino de Granada, en particular en la zona de las Alpujarras, a abandonar totalmente sus costumbres, lengua, vestido y prácticas religiosas. La aplicación de la norma provocó que, ya en abril de 1568, se planease una rebelión abierta.
Es probable que se planease la escena como una fase previa, antes de que el oso fuese soltado para acabar con el criminal que era obligado a hacer de Orfeo, y al que posiblemente habían sujetado previamente para impedir su huida.
En la práctica, el Me 210C húngaro era superior al Me 210A alemán, lo que hizo el que se planease sustituir los alemanes con la nueva versión Me 210D.
Quizás planease casarse con ellas en siguientes jubileos; sea como fuere, sus huellas desaparecen, y lo único que sabemos es que Baketatón permaneció en Tebas con Tiy hasta su muerte.
252 Después de que Yuan Shikai planease el asesinato en 1913 de Song Jiaoren, un destacado dirigente del Guomindang, Sun Yat-sen puso en marcha la segunda revolución contra Yuan.
Los pilotos respondieron a la pérdida de los dos motores al lanzar inclinando el morro hacia abajo antes de estabilizarlo, para hacer que el avión planease sin entrar en pérdida.