pletórico

(redireccionado de pletórica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pletórica: arlequinesco
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para pletórico

Sinónimos para pletórico

lleno

Sinónimos

Ejemplos ?
Continuaron descubriendo otras islas, sin lograr ubicar las añoradas islas Salomón, que suponían pletórica en oro, y arribaron finalmente a las Islas Santa Cruz (a unos 500 km al este de las Salomón), donde desembarcaron y fundaron una colonia.
En España Adrián Peña de Fotogramas escribió que "el film se torna en una descacharrante y gamberra competición de gags, a cual mejor, en la que Sandra Bullock sale como la gran triunfadora, está pletórica en el papel de consultora política sin escrúpulos".
Estos vicios estaban en relación pletórica con los residuos medievales dando paso a una escuela teatral alternativa que tendría tres puntos centrales.
Palomares no menciona fechas (21 o 22 de abril) y supone erróneamente que fueron los cadetes quienes defendieron la Escuela Naval en este ataque.: Como los yanquis fueron informados que de la Escuela Naval era de donde se les iba a hacer resistencia, hacia ella marcharon mil quinientos infantes y después de pasar por el edificio de la Aduana y atravesar el muelle de Sanidad, la columna, pletórica de precauciones y con el miedo por escudo, llegó frente a la Escuela, recibiendo de los cadetes una terrible descarga cerrada, seguida de un nutrido fuego que la obligó a retroceder en completo desorden, tirando los invasores las armas en su vergonzosa fuga y pisoteándose unos con otros al echarlos por tierra su inconmesurable pavor.
Talavante le cortó tres orejas a una corrida de Núñez del Cuvillo en una actuación pletórica de ambición y con un deslumbrante, hondo y larguísimo toreo al natural, de tanto calado como el que había ejecutado dos días antes en el mismo ruedo hispalense, cuando se presentaba en él como matador, durante una faena que finalmente malogró con la espada.
El público masivo ha descubierto gracias a la producción española de Al final del arcoíris que la exquisita Natalia Dicenta, pletórica de talento y en su máxima cota de expresividad y recursos artísticos, es además una genuina y emocionante cantante, con una carrera en su faceta musical tan intensa como en la teatral pero prácticamente desconocida por el gran público hasta entonces.
Trabajos, los suyos, impecables en su factura y vigentes en su seducción." Rosa Faccaro Clarín, 21 de abril de 1984 "La pintura de Domingo Onofrio, pletórica de situaciones inestables, congela con el control de su fuerza constructiva el desaforado sentido de su naturaleza cromática e incrusta en los valores estables de su espacio pictórico los objetos antes señalados con el fervor de una investigación poético-arqueológica." Diana Castelar Clarín, 2 de agosto de 1986 "Esta pintura sensible y sensual, con una fervorosa elaboración de tonos que afrontan intensas oposiciones de color sin comprometer en ningún momento la armonía, muestra al artista en un importante momento de una trayectoria sin claudicaciones." Alberto H.
Palomares escribió: "Como los yanquis fueron informados que de la Escuela Naval era de donde se les iba a hacer resistencia, hacia ella marcharon mil quinientos infantes y después de pasar por el edificio de la Aduana y atravesar el muelle de Sanidad, la columna, pletórica de precauciones y con el miedo por escudo, llegó frente a la Escuela, recibiendo de los cadetes una terrible descarga cerrada, seguida de un nutrido fuego que la obligó a retroceder en completo desorden, tirando los invasores las armas en su vergonzosa fuga y pisoteándose unos con otros al echarlos por tierra su inconmensurable pavor".
En este ya último período, que se puede considerar una época pletórica para el baile de diablos, aparecen a lo ancho de Cataluña un número muy importante de nuevas cuadrillas de diablos y otros elementos de fuego con una clara inspiración en los modelos históricos.
Esto es, más que una superficie caliente, fundida, y una atmósfera pletórica de dióxido de carbono, la superficie de la Tierra habría sido muy parecida a la de hoy.
En el disco, que vende 120.000 ejemplares y en el que Luz ofrece una voz pletórica que incorpora por primera vez en su carrera aires de flamenco y jazz, colaboran Chris Barron (de Spin Doctors), el trompetista Jerry González, Olivier Durán (guitarrista de Elliot Murphy), Pablo Guerrero, Rui Veloso, Niño Josele, Quique González y Pablo Novoa.
Entre estudios, faenas agrícolas e inquietudes propias de su edad, llevó una vida pletórica de alegrías así como de satisfacciones.