pleuritis


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con pleuritis: pericarditis
  • all

Sinónimos para pleuritis

pleuresía

Sinónimos

Ejemplos ?
20 de septiembre de 1971: Primer ingreso en el Hospital. Un varón de 61 años con diagnóstico de pleuritis serofribinosa. 28 de septiembre de 1971: Primera intervención quirúrgica.
Sin embargo, el nombre del personaje es "Courtenay," sugiriendo que se trata de William Courtenay, primer duque de Evon, quien estaba casado con la tía de Enrique Catalina de York, pero este murió de pleuritis en 1511.
Otro dato de interés sobre la pleuresía fue aportado por el médico Daniel Trillero, creador del Tratado de Pleuresía, que dice que cuando la pleuritis ataca a los adultos de género femenino es mucho más peligrosa que cuando ataca a los de género masculino.
Los microorganismos provenientes de la circulación sanguínea, o que desde los pulmones migren a la circulación sistémica pueden con frecuencia causar enfermedades serias como el shock séptico que causa una disminución en la presión arterial que conlleva a daños en diversos órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, riñón y el corazón. De migrar al espacio entre los pulmones y la pared torácica, causan una infección llamada pleuritis.
Mohamed II huyó y buscó refugio en Jorasán, pero murió de pleuritis en una isla del mar Caspio, cerca del puerto de Abaskun algunas semanas más tarde.
Falleció de pleuritis sin haber podido acabar las composiciones que la Señoría de Mesina le encomendó a él y no a Francesco di Monsignore.
Empeoró en 1963 y fue sometida a un trasplante arterial en el Methodist Hospital de Houston, Texas. Tras la operación desarrolló una pleuritis y fue hospitalizada dos meses y medio.
Disnea, ortopnea y cianosis, si se compromete la capacidad vital pulmonar. La pleuritis fibrinosupurada se acompaña de dolor pleurítico y roce pleural.
Esta situación se habría agravado con una infección, desarrollando finalmente una pleuritis y una neumonía que acabaron con su vida.
En 1913 firmó un contrato por valor de 50.000 dólares para entrenar al equipo alemán de cara a los Juegos de 1916, pero el comienzo de la I Guerra Mundial impidió la celebración de los Juegos. Falleció en 1928 a causa de una pleuritis en Wilkes-Barre, Pensilvania.
Cuando en la pleuritis húmeda se genera una gran cantidad de líquido, cantidad que puede oscilar entre los dos y tres litros, este exudado puede acabar desencadenando una importante limitación de espacio para el pulmón del mismo lado, dificultando el proceso respiratorio.
Ocasionalmente, la pleuritis se puede originar por neumonía, absceso pulmonar, bronquitis crónica, reumatismo articular, fiebre puerperal y escarlatina, traumatismos torácicos y cardiopatías.