plomo

(redireccionado de plomos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para plomo

plomada

a plomo

Sinónimos

Antónimos

  • horizontalmente

Sinónimos para plomo

Ejemplos ?
La última sílaba fue apagada por una descarga cerrada. Villaseñor recibió el impacto de los plomos en la espalda y se fue de bruces.
El caso reciente más estrafalario (sin llegar al éxito de los anteriores, por lo que como mucho se puede comparar a los intentos fallidos de falsificar la historia, como los plomos del Sacromonte), es el de los famosos (y falsos) Diarios de Hitler publicados por la revista Stern en 1983, con los que un historiador tan serio como Trevor Roper fue engañado o se dejó engañar.
Pero todas estas redes de tiro barriendo el fondo, destruyen gran copia de peces, estrago que se evitaría si la cuerda inferior quedase pendiente a la distancia de ocho a diez pulgadas del suelo del río, atando los plomos o piedras con cordelitos del mismo largo para que los peces pequeños puedan escapar por debajo o bien se mantuviesen las redes sostenidas centralmente en el agua mediante corchos de tamaño crecido, pues que como los salmones y truchas rara vez permanecen en el fondo, la posición de ellas en los términos insinuados es la más conveniente para cogerlos.
La historiografía barroca incluye fantasiosas manipulaciones históricas, como los plomos del Sacromonte o los falsos cronicones de Ramón de la Higuera y Antonio Lupián Zapata.
Los plomos son de una y media onza, colocados de braza a braza y los corchos proporcionados de tres en tres casillas, con las relingas de cáñamo de a cuatro cordones.
Modalidad en la que se dispara a 75 platos, en 3 series de 25 platos cada una, con una escopeta del calibre.12 y cartuchos de hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde cinco puntos diferentes de la misma.
En 1918, decidieron constituirse como Club, y así se crea "EL PLOMS", nombre o palabra que dio el maestro suizo a este grupo puesto que decía que se hundían en el agua como PLOMOS.
El famoso escritor italiano Giacomo Casanova fue arrestado e internado en los Piombi, o prisión de los 'Plomos', en 1755 por incidencias, supuesta depravación y por tratar con personalidades de potencias extranjeras, además de practicar magia.
«Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos.
ajo la denominación de traína se conocen varias redes pero en las costas septentrionales de España pronunciando según está escrito, significa una que consta regularmente de cincuenta brazas de largo y de ocho en su mayor anchura porque las bandas desde los calones, que tienen la malla de pulgada en cuadro, empiezan por dos brazas y siguen progresivamente de menos a más hasta el centro o cope que es de malla de media pulgada: las relingas superior e inferior son por lo general de esparto: los corchos están colocados a la distancia de un codo unos de otros y en la parte central se ponen con mucha más proximidad a fin de sostener el mayor peso por razón de la mayor anchura. Los plomos se echan proporcionados y repartidos en competente distancia...
También tuvo una participación importante en desmentir la autenticidad de los plomos del Sacromonte encontrados en 1588 o la de los falsos cronicones de Jerónimo Román de la Higuera, que por aquellas fechas componía los atribuidos a Flavio Lucio Dextro y Marco Máximo.
Este mismo arte en otros parajes es una especie de cinta de indeterminada dimensión; esto es, desde catorce hasta treinta brazas de largo y dos de ancho sin copo, con sus plomos del peso de media a una o dos onzas, aunque en esto no hay regla segura, ni en las distancias de uno a otro, como igualmente en los corchos.