plumario


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para plumario

lumista

Sinónimos

  • lumista
Ejemplos ?
Arte plumario indígena del Paraguay” Dio a conocer, asimismo, diversos artículos sobre arqueología y antropología en las revistas “Acción”, “Criterio”, “Temas”, y en los diarios ya citados en los que prestó servicios.
A. (1988). Jeguakáva arte plumario indígena del Paraguay: album gráfico. Asunción, Paraguay, El Lector. PALLESTRINI, L., & GÓMEZ-PERASSO, J.
En dicha época surgen también tapizados (por primera vez en la costa central), y el brocado y el pintado en tela. El arte plumario fue una de las actividades artísticas característica de los limas.
Te recomendamos amplia mente disfrutar de las piezas en arte plumario, metal, cerámica, marfil, muebles armas y los diversos jardines que se localizan en este noble recinto cultural.
Uso en el arte de un "vocabulario común" (1) que conjuga diseños de peces, águilas, felinos y cóndores; que representa siempre cabezas-trofeo; técnicas de elaboración similares en cerámica, metalurgia, tejido y arte plumario.
Cuenta con la iglesia más antigua de la zona. Su nombre se debe a que desde la época mesoamericana se asentaron importantes artesanos amantecas o tejedores de arte plumario.
Otras artes, en cambio, fueron exclusivas americanas, como el arte plumario, así como algunas técnicas, como la obtención del pigmento azul maya, que aún hoy siguen siendo un misterio (ambas cuestiones exceden temporalmente de la Edad Antigua).
Cantería en Tzintzuntzan y Morelia Otras artesanías: talabartería, equipales, arte plumario, figuras de pasta de caña de maíz de Pátzcuaro.
128. Nuevas técnicas fueron implementadas al arte plumario, puesto que ahora se utilizaban tiras de papel y adornos de oro. Castello Iturbide, p.
n la sociedad azteca o mexica, los amantecas eran los artesanos que se dedicaban a la confección de atavíos y ornamentos compuestos de plumas finas. En el arte plumario mexica destaca el conocido penacho de Moctezuma.
Esto lo plasmaron en numerosos elementos artísticos como estelas, piezas de cerámica y murales, además de que sus plumas eran muy apreciadas para elaborar adornos y producir obras de arte plumario.
En el imperio azteca, las plumas de guacamaya roja, como las de otras aves como los quetzales, colibríes y zanates, eran muy apreciadas y se utilizaban para fines decorativos y en el arte plumario, por ejemplo, en penachos y escudos.