plumazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para plumazo

plumada

Sinónimos

Ejemplos ?
La oposición de la Cámara baja a la reforma militar desaparecería de un plumazo si el monarca dejaba entrever que utilizaría el ejército para apoyar la política de unificación nacional.
El año de 1913 la comunidad campesina de Ulcumayo pretende posesionarse de los terrenos de la comunidad de Paucartambo, desde el puente denominado TERRADO PAQUISHA, hasta el paraje denominado PLAYA, desconociendo de un plumazo los títulos de propiedad...
NACIONALIZACIÓN El crecimiento de Super Market se vio truncado durante el gobierno militar izquierdista de Juan Velasco Alvarado. Super Market fue expropiado de un plumazo y pasó a ser mal administrado por el Estado.
Este cambio tiene la ventaja, sobre la filosofía cartesiana, de borrar de un plumazo los problemas que presenta la filosofía de Descartes para explicar la posibilidad del conocimiento: dado que el pensamiento y la extensión son dos de los infinitos atributos de Dios, distintos e independientes el uno del otro (paralelismo de los atributos), ¿cómo se puede conocer el mundo?
Después del fracaso económico de la escuela y de la falta de apoyo político de Prat de la Riba, Bardina estuvo trabajando un tiempo en la institución Spencer; una escuela de carácter burgués pero con rasgos comunes a la ideología de Bardina (participación del alumnado en la administración, memorizar sin caer en el memorismo, sin libros de texto). Unos años después esta institución también desapareció de un plumazo como lo hizo la “Escola de mestres”.
De un plumazo, desapareció de la exégesis de aquel episodio Esteban Fernández de León –quien, precisamente, fue el que nos legó el relato verdadero de lo que sucedió aquel aciago día en Móstoles y posteriores-; Villamil quedó relegado a un segundo plano, al papel de mero inspirador de la idea de difundir la noticia de la masacre de Madrid –aún cuando en realidad fue el autor intelectual y material del bando-; y el otro alcalde, Simón Hernández, también fue relegado a un papel irrisorio: el de simple testigo.
Esto conllevaba mucho trabajo y provocaba que algunos proxys no fueran escritos nunca y por tanto algunas aplicaciones nunca fueron soportadas. Tor usa SOCKS para, de un plumazo, soportar la mayoría de programas basados en TCP sin hacer ninguna modificación.
Durazo fue nombrado por el presidente General de División esto sin tomar en cuenta que previamente debió haber cursado una carrera militar para ello, por lo cual se dijo popularmente que el Presidente Jose López Portillo lo nombro "general de plumazo" y por decreto presidencial por este último, lo que en consecuencia provocó que se ganara la antipatía de muchos militares, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, el general Félix Galván López.
El día 4 de diciembre promulgaba los «decretos de Chamartín», que ponían fin de un plumazo al Antiguo Régimen en España, uno de los cuales suprimía la Inquisición «como atentatorio a la soberanía y a la autoridad civil» y cuyos bienes pasarían a «la Corona de España para servir de garantía a los Vales y cualesquiera otros efectos de la Deuda de la Monarquía».
Entre sus disciplinas que se practican en el club están: Atletismo, Basquetbol Masculino - Femenino, Golf, Hóckey sobre Césped, Natación, Rugby, Softbol, Squash, Tenis, Voley, Buceo Deportivo, Gimnasia, Pelota mano/paleta y Waterpolo entre otros. Posee 5 Sedes; Sede Central, La Playa, El Golf, El Plumazo, El Plumín.
El engranaje de las mariposas (De un plumazo-La lista Negra, 2007). Libro de relatos cortos. Días de Speed a Falta de Rosas (Bohodon 2009).
Karl Freund, que conocía a la pareja desde la década anterior, cuando trabajaban para MGM, fue contratado como director de fotografía del programa, e interesándose por los nuevos problemas y situaciones que presentaba la televisión, comenzó a desarrollar un sistema de mejor calidad, al utilizar 3 cámaras de cine, en reemplazo de la única cámara de televisión que se usaba hasta entonces, lo cual de un plumazo resolvió el problema de nitidez, parpadeo, distribución y costos.