plumero


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con plumero: pomelo
  • sustantivo

Sinónimos para plumero

plumaje

Sinónimos

Ejemplos ?
En lo profundo, y como si dijéramos en las entrañas de la tierra, se oía un ronco hervor, semejante a la respiración de un coloso aherrojado, y de rato en rato, con un intervalo muy corto, después de una detonación horrenda, como la descarga cerrada de un batallón o el estruendo de una pieza de grueso calibre, lanzaba un río de llamas, que se perdían entre el humo de cuarenta o cincuenta varas de altura, iluminando en torno los horizontes, y con ellas millares de piedras de todos tamaños encendidas, que, abriéndose como un plumero y elevándose a grande altura...
Azotaba los cuadros con el mango del plumero; arrancaba de cuajo los cortinones al intentar sacudirlos; limpiaba el tintero con las toallas finas, y no dejó aparato de petróleo que no descompusiese.
Finalmente, en la cuenca baja se encuentran extensas poblaciones de plumero y polígono japonés, plantas invasoras que representan una amenaza para las especies nativas propias de la ribera, debido a su elevada capacidad de propagación y difícil erradicación.
Sombrero redondo levantada la ala izquierda sujeta por un botón, y precilla a cuyo extremo se colocará la escarapela, sintillo y plumero tricolor.
De su obra en prosa destacan lo que él mismo bautizaría con el nombre de Tientos, pequeños apuntes sobre diversos temas, entre el ensayo y la prosa poética, exquisitas reflexiones, con gusto por el pequeño detalle y profundamente irónicas: Tientos (1969), Tientos de la pluma y el plumero (1976), Tientos de los toros y su gente (1981), Tientos del arca y el aire (1991).
“El toro verde”, Spanische Erzählungeen, DTV, 1992 Tientos, Publicaciones de la Librería Anticuaria, Guadalhorce, Málaga, 1969 Tientos de la pluma y el plumero, Guadalhorce, Málaga, 1976 Tientos de los toros y su gente, Rialp, Libros de bolsillo, Madrid, 1981 Tientos del arca y el aire, Diputación Provincial, col.
Schematron fue inventado por Rich Jelliffe en la Academia Sinica Computing Centre, de Taiwán. Según sus propias palabras: como "un plumero para llegar a aquellas partes que otros lenguajes de esquema no pueden alcanzar".
Su traje habitual es un suéter de plumero largo, sin mangas y en tonos azules, de punto elástico que tiene diseños de alas blancas en el dorso, las que se vuelven reales cuando ella entra en estado Angel Wing.
Borogove (o Zarrapastrojones) – un pájaro delgado con sus plumas erizadas alrededor, como plumero Según Humpty Dumpty en Alicia a través del espejo.
Escribió en Panorama y Nuestra Buena Estrella. Su libro La Dama del Plumero obtuvo el premio de la Municipalidad de Morón. Publicó otros cinco libros y realizó diecinueve documentales sobre la historia de la Ciudad de Ituzaingó.
Ian McKellen fue incluido el 10 de abril de 2015 para interpretar a Din Don, leal mayordomo de la Bestia, que fue maldecido dentro del castillo y convertido en un reloj. El 13 de abril de 2015, Gugu Mbatha-Raw se confirmó que interpretará a Plumette, el plumero.
En Santa Catarina predominan los bosques de pino, encino y piñonero, así como el matorral alto. Las especies forrajeras que se encuentran son los zacates, triguillo, lobero, liendrilla, pajita y plumero blanco.