poblar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para poblar

habitar

Sinónimos para poblar

colonizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos creyeron que se trataba de una simple broma, mas cuando comprendieron la realidad, determinaron poblar aquellas tierras, pues sabían que, probablemente como ya eran tantos, la voluntad de HUITZILOPOCHTLI así lo había dispuesto.
Diles a todos tus hermanitos que éste es el lugar prometido dónde han de poblar y hacer la capital de su señorío, y aquí verán ensalzadas sus generaciones eternamente.
Con este motivo llevó consigo más de trescientos indios Puruháes, a los cuales cuidó con diligencia y sustentó con carne y maíz durante el tiempo que permanecieron allí (2). Luego pasó a Cuenca, a poblar un descubrimiento de plata en el valle de Malar, situado a siete leguas de esa ciudad.
M.: Cinco años ha que vine de las provincias del Perú con provisiones del Marqués y gobernador don Francisco Pizarro a conquistar y poblar estas de la Nueva Extremadura, llamadas primero Chili, y descobrir otras adelante, y en todo este tiempo no he podido dar cuenta a V.
No, amigo, porque no hay mengua en que vengan a poblar; pues nos pueden enseñar muchas cosas que inoramos de toda laya: ¿a qué andamos con que naides necesita, si hay tanto y tanto mulita entre los que más pintamos?
En el río Colorado demoré algunos días para asistir al parlamento Picunche de los caciques Queupumilla, Yankamilla y Guempillo, que deseaban hacer tratados con el Gobierno Nacional, abandonando las cercanías del Volcán "Javinas", para venir á poblar en el Rincón de la Espuela.
Cuando la destrucción segunda terminó, la pareja privilegiada por ser creativa, abandonó su refugio y junto con Huehueteotl, comenzó a poblar la tierra nuevamente, como el Teotl lo había dictaminado.
NOTA: La autoridad de tan graves historiadores como Velasco y González Suárez nos ha hecho recapacitar y, tras largas meditaciones, podemos decir que existe la posibilidad de que Mercadillo, poco antes de su muerte, haya sido quien envió al Capitán Salvador Román a poblar Zaruma, con el grado de Cabo Principal de la Fundación.
Se nota casi generalmente en los padres de familias un vehemente deseo de dar a sus hijos la mejor educación; y hay juventud bastante para poblar muchos colegios.
en España e ninguno se atreverá a hacer cosa que no deba; la segunda, que terná muy a la mano toda la contratación de la especería, e la tercera, porque se podrá descubrir e poblar esotra parte del Estrecho, que segúnd estoy informado, es tierra muy bien poblada; y porque en lo demás no es razón yo dar parescer, mas de advertir a V.
Por esto comisionaba a la Real Audiencia de Quito poblar una villa de dos a tres mil indios, tomándolos de entre los Quillasingas, Pastos, Latacungas, Puruháes, Sicchos y Chimbos.
Todo lo primitivo, como la diferencia de monedas, desaparecerá, cuando ya no haya pueblos primitivos. Se ha de poblar la tierra, para que impere, en el comercio como en la política, la paz igual y culta.