polvo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para polvo

fornicación

echar un polvo

hacer morder el polvo

hacerle a uno polvo

Ejemplos ?
Yo he visto las ruinas de muchas ciudades muertas, pétreos caparazones que sólo encierran polvo y vacío, pero que en otro tiempo abrigaban el alma de pueblos que pensaron cosas que hoy nos parecen nuevas y experimentaron sentimientos que ahora creemos percibir por vez primera.
Al mismo tiempo, los vientos expandían con estrépito la conmoción, el polvo, el trueno, el relámpago y el llameante rayo, armas del poderoso Zeus, y llevaban el griterío y el clamor en medio de ambos.
Otras en cambio, a lo largo de la tierra sin límites cubierta de flores arrasan los deliciosos campos de los hombres nacidos en el suelo, llenándolos de polvo y de atroz confusión.
Esta bella porción que nosotros habitamos, en donde la naturaleza se presenta portentosa y rica; en donde empezando por el hombre y terminando por el más ruin gusanillo, todo es raro, todo es nuevo, todo nunca visto para el antiguo mundo: las llanuras sin horizonte como el océano; las montañas que se encumbran más allá de las nubes; los fenómenos celestes y las constelaciones de un hemisferio nuevo, nada de esto fue examinado ni estudiado por sus poseedores y señores, y lo poquísimo que hicieron, o ha sido pasto de las llamas en el incendio del Escorial, o existe inédito en el polvo de los archivos.
-¡Claro! y dice que para entonces no habrá ni polvo de nosotras, o quién sabe... El padre Holocausto también en su sermón del otro día, nos dijo que debíamos comenzar a arrepentimos de nuestros pecados, porque según las sagradas escrituras, vivos y muertos habremos de padecer las llamaradas que brotarán de la tierra.
Mientras que aquellos que poseemos el enigma de la existencia, morimos, morimos. ¡Oh! ¡Por qué todo tiene que principiar en el polvo! ¡Porque todo tiene que terminar en el polvo!
Al concluir, quiero citar a uno de nuestros mejores poetas, Wally Mongale Serote, que ha escrito estas bellas palabras en su obra Ofay-Watcher Looks Back: "Quiero ver lo sucedido; Luego, Silencioso como las raíces al romper la tierra Miro lo sucedido Distingo si sobre las casas hay humo o polvo Quiero ver lo sucedido Luego, Silencioso como las plantas que muestran su verdor Quiero ver lo sucedido, Cuando las casas me hacen preguntar: ¿vive alguien aquí?
En aquella amplia extensión no había vegetación de ninguna clase; no había más que una capa de fino polvo o ceniza gris, que ningún viento parecía ser capaz de arrastrar.
Sólo uno de ellos, encargado de analizar dos redomas de polvo en el curso de una investigación policíaca, año y medio más tarde, recordó que el extraño color de la hierba fétida era muy parecido al de las insólitas bandas de luz que reveló el fragmento del meteoro en el espectroscopio de la Universidad, y al del glóbulo que encontraran en el interior de la piedra.
Ya me imaginaba despedazado cuando sorpresivamente todo se oscureció y nada pude ver más. Sólo escuché, como cuando succionan el polvo en una barredora eléctrica, un estentóreo grito que decía: —¡Maldición!
Hecho catre maltrecho me levanta retardando la oración de gracia plena y erecto el corazón la sangre canta en su flujo que corre por mis venas. Polvo puro la memoria me acorrala en pilares de odio y rabia sin blancura y el esperma megalítico que bala me colapsa en su rugido de basura.
Todas las peripecias de los atletas les tuve de pasar aquél día, pero a la untura siguió el polvo de la gruta de Nápoles (túnel que servía de atajo para no haber de dar la vuelta al promontorio de Pausilipus) Nada más largo que aquella prisión, nada más umbrío que aquellas antorchas, las cuales, al contrario de hacernos ver entre las tinieblas, nos hacen ver las tinieblas.