ponzoñoso

(redireccionado de ponzoñosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ponzoñoso

venenoso

Sinónimos

perjudicial

Sinónimos para ponzoñoso

venenoso

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque parezca mentira, en la Prensa llamada española ha habido un periódico que ha ofrecido terreno y sostén para las postrimerías ponzoñosas de ese viborezno catalán.
La esposa del germano desde el Danubio al Elba su prole lleva en el sangriento carro de las batallas, por la inmensa selva; ella el muro de barro alza, que el campo de su pueblo guarde; ella entona las místicas endechas cuando, al morir la tarde, la hueste el bosque consagrado cruza; ella el haz de las flechas sobre las aras del Irminsul aguza o en ponzoñosas yerbas lo envenena; para aplacar del cielo los enojos, ella coge la pálida verbena que en tosco altar tributa, y en la noche los míseros despojos de la cruel victoria ella disputa al voraz buitre o a la inmunda hiena.
De la estancia de Adelaida Nada mudó: el arpa misma Colocada ante el sofá, Triste y sola enmudecía. Un año se pasó así, Sin que penas homicidas Libre al músico dejasen De sus ponzoñosas viras.
A él, no, porque su lecho es de espinas ponzoñosas; mandíbulas innumerables y minúsculas, engendradas por una fermentación infatigable, le disecarán vivo si no marcha.
32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los sarmientos de Gomorra: Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.
La causa de la resaca reside en unas sustancias residuales que se generan simultáneamente al proceso de obtención del alcohol, por lo que son llamadas congéneres, sobre todo el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Al descomponerse producen además diversas sustancias también ponzoñosas, tóxicas o venenosas responsables de los síntomas.
En las laderas y cuevas de los cerros se refugian especies más pequeñas, como los murciélagos, varios géneros de roedores y serpientes ponzoñosas y otras inofensivas.
Su fauna está compuesta por lagartijas, camaleones, ratones de campo, conejos, tuzas, ardillas, coyotes, zopilotes, gavilanes, tlacuaches e insectos comunes de tamaño pequeño, así como algunas especies de víboras ponzoñosas.
Las amarilidóideas presentan un tipo único de alcaloides derivados de la tirosina llamados norbeladinas. Tales alcaloides son responsables de las propiedades ponzoñosas de un gran número de especies de la subfamilia.
Prepara un artículo sobre las "Poisonous and injurious plants of Panama (Plantas ponzoñosas y peligrosas de Panamá)" publicándose en American Journal of Tropical Medicine en 1943.
Y es tal la confianza, que no duda en dormir en el piso o en una cama cercana, para velar el sueño de ésta, frecuentemente amenazada por las bromas pesadas de sus enamorados, quienes no dudan en llenar su habitación con ponzoñosas tarántulas o terribles "viborones" con tal de convencerla de irse a vivir con alguno de ellos.
Reptiles: lagartos overo, lagartija, chelcos, culebras, víboras (de la cruz, coral, yarará, y otras especies no ponzoñosas como ampalagua, culebras, alfalferas, etc.).