porcino


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para porcino

Ejemplos ?
554.- El hurto o el robo de ganado caballar, vacuno, porcino o lanar, cometido en sitios destinados para la conservación, cría o ceba de los mismos, constituye el delito de abigeato, sin consideración a la cuantía del ganado sustraído.
Los derechos sobre extracción de madera, explotación y tala de bosques. El impuesto de degüello de ganado vacuno y porcino que se pagará en el Municipio de donde proceda la res.
Octavo .- Los grupos beneficiados con esta Ley Agraria deberán dedicarse preferentemente a la producción en colectivo de alimentos necesarios para el pueblo mexicano: maíz, frijol, arroz, hortalizas y frutas, así como la cría de ganado vacuno, apícola, bovino, porcino y caballar, y a los productos derivados (carne, leche, huevos, etc.).
Agricultura y ganadería: A destacar el cultivo de patata, fresa, hortalizas, y como indica el nombre del pueblo la cereza. La cría de ganado es principalmente bovino, caprino y porcino.
Las especies domésticas más importantes fueron del tipo porcino, equino y caprino, aunque en la actualidad prácticamente han desaparecido.Casi todas las casas tenían uno o varios ejemplares de las clases citadas.
Flora: maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconostle. Fauna doméstica: Ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, caballar, aves de corral, perros y gatos.
A principios del siglo pasado todos los días se llevaban productos a Madrid (coliflores, pepinos...) para venderlos en los principales mercados. En ganadería era importante la explotación de bovino, porcino y algunos rebaños de ovejas.
En 2006 la ganadería contaba con 1,56 millones de cabezas de ganado vacuno, 286.200 de ganado porcino y aproximadamente 14,9 millones de aves de corral.
Suele haber numerosos silos y molinos de vaivén, evidenciando la importancia creciente de la agricultura frente al pastoreo, aunque éste sigue siendo fundamental, a juzgar por la abundancia de restos de ganado bovino, ovino, porcino y equino.
No obstante aún quedan pocos productores ganaderos, de los cuales el ganado porcino es el que tiene mayor derrama económica con una producción de 440 toneladas al año, siguiendo el ganado bovino con 328, posteriormente el ganado ovino con 13 toneladas y por último el ganado caprino con 10 toneladas al año.
Sin embargo, Polonia es el mayor productor europeo de patatas y centeno y uno de los mayores productores mundiales de remolacha. Es también un gran productor de colza, y de ganado porcino y vacuno.
Se la puede consumir fría, como acompañamiento de algún aperitivo, o caliente, como parte del asado tradicional.;Venezuela:En Venezuela se elabora con sangre de ganado porcino, bovino e incluso caprino (en este caso se les llama "morcillas de chivo", populares en el occidente del país).