prístino

(redireccionado de prístinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con prístinas: Kosovo
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para prístino

Sinónimos para prístino

inmaculado

Ejemplos ?
La escorrentia de su ladera oriental llega al río Salí gracias a múltiples cursos fluviales de montaña, entre los más importantes están los ríos Choromoro, del Anta, del Tala, Tacanas, Acequiones, y Chuscha. Esta cadena de montañas es una de las regiones más prístinas e inexploradas de la Argentina.
Esta playa recibió la «Banda Azul» ecológica por estar dentro de las playas más limpias, prístinas y ecológicamente mejor mantenidas del mundo.
Y sumergiéndose en las aguas de aquellos pla-netas la energía reunió amantemente, sin promesas, silenciosa, a cuatro de los cien primeros elementos y los besó. Y por obra y gracia de un beso nacieron las prístinas células.
La letra primera con tonada de jadeos bañada de sudor y llanto Prima vera, vereda primera, la primera verdad que brota agitada de las mentes prístinas, de los escándalos subterráneos de las glándulas juveniles, de los laberintos internos de los nuevos amorosos de las palabras; tumultos de soledades trascendidas sin las aparatosidades de la publicidad y del micrófono mitotero, los poetas nacen y más allá de la muerte se hacen o deshacen.
La municipalidad filipina de El Nido, conocida por sus acantilados calcáreos y playas prístinas es la fuente de un próspero mercado de nidos de aves.
En la década de 1920, los residentes de Minnesota comenzaron a acudir en masa a la zona en busca de acampadas prístinas, pesca y cotos de caza.
A partir de junio de 1983 comenzó a operar en dicha zona el negocio de desmantelamiento de barcos, lo cual cambió las playas de la zona, conocidas por ser prístinas y exuberantes.
La categorización de esta la especie propuesta por los investigadores que la han estudiado es de “vulnerable”, especialmente en razón de que la misma depende del mantenimiento de las condiciones prístinas de su específico hábitat para poder reproducirse exitosamente.
Están representados todos los tipos forestales de Letonia, altas ciénagas, macizas dunas litorales, prados litorales, playas prístinas, corrientes y lagos naturales, y acantilados de arenisca.
El conocimiento científico actual de los asteroides está a falta de muestras directas de ellos. Hayabusa resolverá este problema trayendo las muestras prístinas de un asteroide específico, bien caracterizado.
Esta ruta se convirtió en el último tramo de la York Factory Express, la ruta conocida como La Comunicación (the Communication), una vez que se estableció a principios del siglo XIX, y que conectaba a sede regional de la HBC del Distrito de Columbia, en Fort Vancouver, con la York Factory. El Hayes fluye a través de algunas de las áreas naturales más prístinas de Manitoba.
La escorrentia de su ladera oriental llega al río Salí gracias a múltiples cursos fluviales de montaña, entre los más importantes están el río Choromoro, el río Vipos, el río Potrero, el arroyo de las Cañas, y el río Lules. Esta cadena de montañas es una de las regiones más prístinas e inexploradas de la Argentina.