praxis


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para praxis

práctica

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
De ahí que el aprendizaje, como es lógico, se conciba y se dirija como autorrealización pragmática del alumnado, praxis de la actividad reflexiva y de sus metanecesidades, aunque siempre con la motivación de su modelo cultural, el maestro, quien dotado de los rasgos humanísticos que más adelante menciono, ejerza la interacción transformativa y las prácticas para que sus educandos aprendan a pensar, aprendan a aprender y a controlar sus respectivos procesos de saber y hacer, además de reflexionar y aplicar sus logros socioculturales en el bienestar colectivo.
Y así lo preveían en su acción didáctica; de ahí que en su praxis pedagógica había que desarrollarse en primer lugar la conciencia, pues ella era la mediadora sígnica entre el entorno y la mente humana: a mayor conciencia, mayor conocimiento, recuerdo, memoria, de la experiencia vital transformada en semiosis irradiadora de información.
La primera se refiere a las acciones guiadas para mostrar la coherencia ideológica de quien la realiza. La praxis evidencia actos sociales como concreción de saberes, puntos de vista, compromisos, actitudes.
Y si la juventud, floresta de la humanidad, la más cultivable, porque es fecunda; se propone darle vigorosidad y fragancia a la praxis que desde centurias anteriores ha sido manifestada por el pensamiento humano y deposita en la vida cotidiana la intensidad fortificante de sus sueños, con ímpetus reestructurados ha de proseguir la lucha por la consecución de lo que el hombre, desde sus orígenes, ha anhelado: triunfo de la dignidad y de la magnanimidad humanas sobre la predeterminación de ser una mera entidad biológica, domeñable por las fuerzas oscuras de los ególatras ambiciosos.
Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo mediante el impulso de la formación desde la praxis del trabajo, conciencia del trabajador y trabajadora, como sujetos activos del proceso de transformación y participación democrática del trabajo bajo los más altos intereses nacionales.
Si podemos creer en ellos, cuatro quintas partes de la praxis médica tenía lugar entre las mujeres, y tampoco parecía hacerles mucho bien a éstas, aunque quizá no debería criticar a mi propia profesión.
De todo esto se extraen vivencias, a veces trascendentales e inolvidables, que afinan las capacidades comunicativas de los estudiantes con un contenido vital y una maduración a su impulsividad juvenil. En fin, una verdadera práctica social de los lenguajes que constituye una praxis semiótica.
La teoría de la acción comunicativa de Habermas arriba mencionada, intenta, desde su práctica, llegar a una praxis neohumanista basada en la comprensión como producto dialógico.
De tales reflexiones hemos extraído como consecuencia fundamental, la necesidad de retomar los destinos de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos y guiarlos desde renovados y confirmados puntos de vista que la experiencia inmediata de los maestros que han existido y existen en el país puede proporcionar, enriquecida por una psicología neohumanística y una semiótica instrumental, hacia una praxis de creatividad...
Para evaluar la práctica de sus teorías, y evitar la sobre-interpretación, los hermenéuticos, desde un modelo ideal concebido previamente, contrastan semejanzas, distanciamientos del modelo y diagnósticos de solución c) El enfoque sociocrítico cultural: aplican sus puntos de vista teóricos ubicados en las contradicciones de la realidad social y sus grupos componentes, considerado esto como un todo sistémico donde la dinámica interna y externa de sus relaciones infraestructurales y súper estructurales generan los estadios de las sociedades. Por tanto, su evaluación radica en cómo se realiza la praxis y las acciones instrumentales de cambio social.
Si entendemos que una gramática, en su sentido actual, constituye un mecanismo estructural, generativo y transformacional a través del cual se construye todos los enunciados que los hablantes de una lengua equis, producen en sus praxis cotidiana; al reunir los enunciados realizados por tales hablantes, se nos facilita la descripción, clasificación, explicación y práctica de la lengua con la cual fueron conformados y formulados para aplicarlos en el comentario crítico-semiótico o en la predictibilidad de modelos generadores realizados o realizables por hablantes-escritores.
Lo que yo tenga que hacer aquí como Presidenta de los argentinos lo voy a seguir haciendo, no les quepa a nadie la menor duda y vaya también mis felicitaciones para Micaela y mis condolencias para el papá de la chiquita esta que fue apaleado en Malvinas Argentinas y que tuvo que ser internado, su hija se había muerto por mala praxis aparentemente y también para los periodistas agredidos porque le dijeron algo.