premiar

(redireccionado de premiadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para premiar

Ejemplos ?
Es una de las obras más premiadas del género pues, entre otros, recibió en 1973 el premio Nébula y en 1974 el Hugo, Locus y John W.
Su fortuna se estima en 5 Mil millones de dólares El original sentido comercial y la visión creativa de Martha son los fundamentos de Martha Stewart Living Omnimedia y el amplio portafolio de multimedios que incluye propiedades premiadas como la revista y su programa de televisión de amplia sindicación, Martha Stewart Living; la revista Martha Stewart Weddings (revista sobre bodas); la revista y el programa de televisión de PBS Everyday Food (sobre los alimentos); mercadería de consumo masivo que se vende en Kmart; y su línea de muebles Martha Stewart Signature (la marca de Martha Stewart) que se comercializa a través de Bernhardt Furniture.
Sus comedias fueron premiadas ocho veces (tres en las Leneas, cinco en las Dionisias), pero fue pospuesto, quizá por motivos políticos, al más antiguo Filemón, treinta años mayor, en el favor público.
En la vigésimo novena ceremonia, la cual tuvo lugar el 27 de marzo de 1957, la categoría de mejor película extranjera fue introducida. Hasta entonces, dichas películas eran premiadas con un premio especial.
NeoGeo creó producciones que fueron premiadas (European Corporate Video Awards de 1993 y 1995) para grandes clientes corporativos tales como Philips.
Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países.
A pesar de la gran calidad de algunas de las películas que han obtenido estos premios, la Mostra de València no ha servido de plataforma en cuanto a sus premios para ningún cineasta. Un breve repaso a las películas premiadas puede mostrarlo.
Ah sido una de las instituciones premiadas por haber elaborado uno de los mejores proyectos del año 2011, en el marco del programa de Información Ciudadana.
Por otro lado, en 1998, The Shawshank Redemption no fue incluida en el ranking realizado por el American Film Institute, AFI's 100 years...100 movies, pero nueve años después, en el año 2007 fue incluida, ocupando el puesto n.º 72 en la revisión de la lista, y por encima de las películas más premiadas y aclamadas de 1994: Forrest Gump (n.º 76) y Pulp Fiction (n.º 94).
Su primer sencillo, “Labios compartidos”, permanece durante ocho semanas consecutivas en el primer lugar de las listas latinas de radio y es nombrado entre los medios latinos más reconocidos de Estados Unidos como uno de los canciones más escuchadas y premiadas de 2006.
Aunque muchas siguieron en activo en las últimas década del siglo XX, y siguen al principio del siglo XXI, una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como Katsuhiro Otomo con Akira o Akira Toriyama con Dragon Ball, como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki.
La Universidad de Karlsruhe, primera facultad de ciencias de la computación de Alemania fue una de las tres primeras universidades en todo el país premiadas en 2006 como parte de la Iniciativa de Excelencia, el título universitario de élite.