Ejemplos ?
Y es que no ha muchos años que la Semiótica, como proyecto de ciencia, protociencia o ciencia en embrión, se ha ido introduciendo en los ámbitos escolares, y no es sino hasta hoy, cuando parece comenzar a interesar no sólo al lector común, sino a los organismos internacionales que intentan preparar a hombres y mujeres para el perfeccionamiento de la total humanidad y los ecosistemas.
Aquella noche nos ocupamos de dar sepultura a los que tan gloriosamente murieron en aquel día memorable, y en preparar nuestras armas para seguir el combate al día siguiente.
Cada ACUERDO deberá :a) designar la especie migratoria a que se refiere; :b) describir el área de distribución y el itinerario de migración de dicha especies; :c) prever que cada Parte designe las autoridades nacionales encargadas del cumplimiento del ACUERDO; :d) establecer, en caso necesario, mecanismos institucionales apropiados para ayudar al cumplimiento del ACUERDO, velar por su eficacia y preparar informes para la Conferencia de las Partes...
Se crea un Comité Intergubernamental con las siguientes atribuciones: estudiar los problemas relativos a la aplicación y funcionamiento de la presente Convención; preparar las revisiones periódicas de esta Convención...
La red mundial creada durante el periodo de las negociaciones sobre el CMCT OMS será importante a la hora de preparar la aplicación del Convenio en los países.
Los prisioneros participarán, en la medida de lo posible, en la preparación de los ranchos; para ello, podrán ser empleados en las cocinas. Se les facilitarán, además, los medios para preparar por sí mismos los suplementos de comida de que dispongan.
En caso de traslado, se comunicará a los internados oficialmente su salida y su nueva dirección postal, comunicación que tendrá lugar con suficiente antelación para que puedan preparar su equipaje y avisar a su familia.
Las funciones de la Secretaría serán las siguientes: :a) adoptar disposiciones para las reuniones de la Conferencia de las Partes y de cualquiera de sus órganos subsidiarios y prestarles los servicios necesarios; :b) transmitir los informes que haya recibido en virtud del Convenio; :c) prestar apoyo a las Partes, en particular a las que sean países en desarrollo o tengan economías en transición, cuando así lo soliciten, en la recopilación y transmisión de la información requerida de conformidad con las disposiciones del Convenio; :d) preparar informes sobre sus actividades en el marco de este Convenio...
Amasaban en los primeros tiempos el “bizcocho” destinado a alimento de las tropas del “presidio” y a abastecimiento de los buques de arribada o tránsito, y más tarde se acostumbraron a preparar los caramelos y masas que sus esclavos – antecesores lejanos de los actuales “heladeros” y “maniseros” – salían a ofrecer en la venta callejera.
Ha sido sumamente difícil preparar esta Conferencia, ya que no es fácil llegar a un consenso sobre las cuestiones que deben tratarse.
Junta vuestra protectora y en el de nuestro Xefe., una unión fraternal y ciego obedecimiento a las superiores órdenes de los Xefes que os vienen a preparar laureles inmortales.
Queda establecida una secretaría, con las siguientes funciones: a) Organizar las reuniones de la Conferencia de las Partes previstas en el artículo 23, y prestar los servicios necesarios; b) Desempeñar las funciones que se le asignen en los protocolos; c) Preparar informes acerca de las actividades que desarrolle en desempeño de sus funciones en virtud del presente Convenio, para presentarlos a la Conferencia de las Partes; d) Asegurar la coordinación necesaria con otros órganos internacionales pertinentes y, en particular, concertar los arreglos administrativos y contractuales que puedan ser necesarios para el desempeño eficaz de sus funciones; y e) Desempeñar las demás funciones que determine la Conferencia de las Partes.