presidir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para presidir

encabezar

Sinónimos

Ejemplos ?
Una sistematización de sus prácticas socioculturales desde preescolar hasta bachillerato debía presidir la educación básica para ir desarrollando las capacidades innatas al ser humano, hasta volver competentes a los educandos en la solución de los problemas comunicativos imprevistos que la vida personal, social y laboral les vaya presentando.
Esta función podrá ser delegada en cualquiera de los Vicepresidentes del Consejo de Estado; :g) desempeñar la Jefatura Suprema de todas las instituciones armadas y determinar su organización general; :h) presidir el Consejo de Defensa Nacional...
170.- Deberes y Atribuciones del Presidente del Consejo de Educación Superior.- El Presidente del Consejo de Educación Superior tendrá los siguientes deberes y atribuciones: a) Representación legal, judicial y extrajudicial del Consejo; b) Presidir las sesiones del Consejo...
Artículo segundo: Las ciudades que no estuviesen divididas en cuarteles o que su número sea reducido, se repartirán en el primer caso en ocho cuarteles cuando menos y en el segundo se subdividirán los barrios de modo que se cuenten en el mismo número indicado, comisionando el jefe del pueblo a los individuos de conocida imparcialidad y patriotismo para que hayan de presidir el nombramiento de electores de cada cuartel si tampoco hubiese alcalde que desempeñe estas funciones.
Recibir a los agentes diplomáticos extranjeros, y autorizar a los cónsules el ejercicio de sus funciones. Presidir el Sistema de Defensa Nacional; y organizar, distribuir y disponer el empleo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El Consejo de Ministros tiene su Presidente. Corresponde al Presidente de la República presidir el Consejo de Ministros cuando lo convoca o cuando asiste a sus sesiones.
En los casos de participaciones federales, las autoridades del Estado convendrán con las de la Federación el calendario respectivo; no asistirá responsabilidad a quien, por razones que no le sean imputables, origine retraso en la ejecución de dicho calendario. Artículo 128º Son atribuciones de los presidentes municipales: I. Presidir las sesiones de sus ayuntamientos; II.
La Constituci6n de 1978 establece los principios y criterios basicos que d?b?n presidir el regimen juridico del Gobierno, siendo su artfculo 97 el precepto elave en la determinaci6n de la posici6n constitucional del mismo.
135.- El Presidente del tribunal convocará a sesión plenaria con la debida oportunidad, para acordar el nombramiento de las Comisiones que han de presidir el duelo, dar el pésame a la familia del extinto y dictar las demás disposiciones que se estimen convenientes.
Observar y hacer observar la Constitución, leyes preexistentes y que en adelante se dictaren. 7º. Presidir a las Municipalidades.
Convocar referendos en los casos previstos en esta Constitución. : 23. Convocar y presidir el Consejo de Defensa de la Nación. : 24 .
Enero 23 de 1959 Cuando el gobierno que tengo la honra de presidir se encontraba en la etapa inicial de su organización interna y cuando en el ámbito de nuestras relaciones internacionales nos disponíamos a seguir aplicando con renovado entusiasmo los principios de respeto, buen entendimiento, cooperación y solidaridad entre los pueblos, que tradicionalmente han inspirado la política de México en esta materia, se produjo, de manera súbita e injustificada, la amenaza y, casi de inmediato la mañana del 31 de diciembre último, el ataque a inermes embarcaciones pesqueras nacionales, por parte de la fuerza aérea de Guatemala.