pretender


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pretender

aspirar

procurar

Sinónimos

cortejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Conócese que César temía ya a cada uno de por sí, y mucho más la amistad y el parentesco que tenían, pues dando esperanzas para pretender la pretura urbana a cada uno en secreto, los dividió con enemistad ambiciosa.
Ponen toda su conveniencia en el alimento, son tiranizados de la comodidad, y su diligencia no sale de pretender agradar con las galas la vista ajena, y con las golosinas la propia boca.
5.° El ejército, al manifestar sus fervientes votos por el pronto remedio de los males que afligen á la República, lejos de pretender erigirse en legislador, protesta la más ciega obediencia á los supremos poderes, y reconoce á todas las autoridades legítimamente constituídas en el orden civil, eclesiástico y militar, en lo que no se opongan á la constitución federal.
Este es mi sentir, señores: al llenar el objeto que en estas cortas líneas me he propuesto, he caído naturalmente en estas consideraciones y estoy muy lejos de pretender que se me considere infalible.
Otra cosa podía pensar y pretender llevar a cabo los altivos patriotas orientales que vocearon su protesta indignada y clara por el posible abandono en la “Junta de Vecinos” de la panadería de Vidal.
Occidente irrumpió en México hace 500 años y, además, tenemos 3000 kilómetros de frontera con el país más poderoso de la civilización Occidental; negar globalmente a Occidente o pretender aislarnos de su presencia no solo sería imposible: sería imbécil.
35 Y vosotras igual, a la vez, íntegras vírgenes, a las que adviene semejante un día, vamos, al compás decid oh Himeneo Himen, oh Himen Himeneo, 40 para que más gustosamente, oyendo que citado es a su propio deber, aquí su entrada haga, conductor de la buena Venus, del buen amor uncidor. 45 ¿Qué dios más se ha por los ama- dos amantes de pretender?
Democracia y justicia son caminos para engrandecer a la Nación. No avanzar por ellos, pretender ignorar sus reclamos, sería vulnerar y debilitar nuestra soberanía.
El régimen actual ofrece bases endebles para pretender combatida con efectividad por lagunas que permiten enriquecer el patrimonio con cargo al servicio público, sin la obligación de comprobar los medios lícitos de dicho enriquecimiento.
Ante esas expresiones, yo dije, escribí en el Plan Nacional de Desarrollo que desde el punto de vista del Ejecutivo entraña muchos más riesgos que posibles beneficios el pretender regular la libertad de expresión.
Esto no es demagogia ni advertencia, es un razonamiento meditado que se desprende de las necesidades de mi pueblo y del enorme esfuerzo que ya hemos realizado; hemos mostrado seriedad al no pretender traspasar al exterior nuestros errores y hemos corregido deficiencias estructurales, ahora tenemos que volver a crecer.
Una vez que empecemos a normar la libertad de expresión, quiero saber quién va a trazar la línea entre lo que es verdadera libertad de expresión, o pretender controlar fenómenos que, ciertamente, son inconvenientes que, ciertamente, trasgreden el espíritu constitucional en el Artículo 6o.