prever


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para prever

prevenir

Ejemplos ?
Pero por ahora todos sus problemas se ventilan en organismos tan inicuos como la ONU, el Commonwealth o la OUA. Sin embargo, la evolución política y social del África no hace prever una situación revolucionaria continental.
Ya sabes, pues, mi querido Cebes, lo que tienes que contestar a Eveno; dile también de mi parte que se conduzca bien y que si es sabio me siga, porque todo hace prever que hoy partiré, puesto que los atenienses lo ordenan.
En los programas se debe prever la prestación de apoyo médico, psicológico y comunitario a los participantes hasta que estén en condiciones de encontrar su propio camino.
Cada ACUERDO deberá :a) designar la especie migratoria a que se refiere; :b) describir el área de distribución y el itinerario de migración de dicha especies; :c) prever que cada Parte designe las autoridades nacionales encargadas del cumplimiento del ACUERDO...
El programa debería disponer de mecanismos que informen a sus operadores cuando las obligaciones del testigo de prestar declaración han finalizado y prever la realización de evaluaciones periódicas de las amenazas y el riesgo, no solo para determinar si el nivel de protección es suficiente, sino también si la amenaza ha dejado de existir.
Además, se deben prever más vías para la integración de los participantes en sus comunidades a fin de que sean autosuficientes y puedan vivir sin recibir asistencia una vez que el nivel de riesgo haya disminuido hasta un nivel en que solo sea necesaria la autoprotección.
Cuando se produce la reubicación, es probable prever una planificación cuidadosa y quizá a largo plazo para la seguridad y el bienestar del testigo de que se trate." 57.
Podrán ser hospitalizados en país neutral: 1) los heridos y los enfermos cuya curación pueda preverse para el año que siga al fecha de la herida o al comienzo de la enfermedad, si el tratamiento en país neutral permite prever una curación más segura y más rápida; 2) los prisioneros de guerra cuya salud intelectual o física se vea, según las previsiones médicas, seriamente amenazada por el mantenimiento en cautiverio, pero a quienes pueda sustraer de esa amenaza una hospitalización en país neutral.
En las disposiciones de índole penal promulgadas por la Potencia ocupante de conformidad con los artículos 64 y 65 no se puede prever la pena de muerte con respecto a las personas protegidas más que en los casos en que éstas sean culpables de espionaje, de actos graves de sabotaje contra las instalaciones militares de la Potencia ocupante o de infracciones intencionales que causen la muerte de una o de varias personas, y a condición de que, en la legislación del territorio ocupado, vigente antes del comienzo de la ocupación, se prevea la pena de muerte en tales casos.
Pues bien; en esos momentos cuando – ya se ha dicho – Lavalleja aún estaba fuerte y todavía no era posible prever el sesgo de los sucesos que terminarían con su fracaso, Ignacio Oribe, por comisión de Rivera, se acercó a su campo de “Antonio Herrera” a pedirle bases para una negociación de paz y he aquí las que entonces le entregó: “Artículo 1º El Señor General don Fructuoso Rivera ocupará la silla del Gobierno regresando a la Capital.
Las decisiones relativas a la residencia forzosa o al internamiento se tomarán según un procedimiento legítimo, que determinará la Potencia ocupante de conformidad con las disposiciones del presente Convenio. En tal procedimiento se debe prever el derecho de apelación de los interesados.
Cuando sea una resolución obtenida con engaño, o dada contra ley y con perjuicio de terceros; y, 4. Cuando de la ejecución de la orden resulten o se teman, probablemente, graves males que el superior no haya podido prever.