primate


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para primate

prócer

Sinónimos

Ejemplos ?
Capítulo 16 "El origen del lenguaje humano", subtítulo "El primate atragantado", aproximadamente en el sitio 88% del libro Este atributo es esencial para la lactancia.
Entre las especies introducidas podemos citar la civeta de las palmeras presente en Honshu; el mapache (procyon lotor), distribuido por Hokkaido y Honshu merced a la liberación de mascotas, el muntjac presente en Honshu (Península de Boso y en Oshima); el coypu de Sudamérica introducido por su piel se ha expandido por Honshu. El único primate es el macaco japonés que puebla Honshu y Shikoku y Kyushu y alguna isla menor.
Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes. Primate Ethology, 1580, Desmond Morris (Ed.).
En su libro, Visiones de Primate: Género, Raza, y Naturaleza en el Mundo de la Ciencia Moderna, Haraway explica las metáforas y narrativas que dirigen la ciencia de la primatología.
El esquema de los babuinos es el de un primate de tamaño medio a grande, de hábitos terrestres que rara vez sube a los árboles, cuadrúpedo, de cabeza larga y fina, mandíbula fuerte dotada de largos caninos en el caso de los machos, manos con pulgar oponible y de gran maniobrabilidad, pelo más largo a los lados de la cara y sobre los hombros (nuevamente, en el caso de los machos) y cola arqueada y levantada hacia arriba, sin utilidad alguna ni apenas movilidad.
Suele decirse que las manadas de babuinos son un reflejo de los peores aspectos del otro primate originario de las sabanas, el hombre: además de luchar por el poder, los babuinos también han sido observados maltratando crías o violando hembras (tanto en solitario como en grupo) que rechazaron aparearse en un principio; asimismo, también se les ha visto masturbándose en público.
onna Haraway (Denver, Colorado, 1944), profesora del programa de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, es la autora de «Primate Visions: Gender, Race, and Nature in the World of Modern Science» (1989), «Simians, Cyborgs, and Women: The Reinvention of Nature» (1991) -un destacado texto en la teoría de las políticas del ser post humano, el ciborg, y la interacción hombre máquina-.
En Visiones de Primate, escribe: Mi esperanza ha sido que el enfoque siempre oblicuo y a veces perverso facilitara revisiones de narrativas occidentales fundamentales y persistentes acerca de la diferencia, especialmente la diferencia sexual y racial; acerca de la reproducción, especialmente en términos de las multiplicidades de generadores y crías; y acerca de la supervivencia, especialmente acerca de la supervivencia imaginada en las condiciones límite tanto de los orígenes como del fin de la historia, tal y como se cuenta en las tradiciones occidentales de ese complejo género (p.377).
Feminismo y tecnociencia», Editorial UOC, octubre 2004 (en español) Haraway, Donna J. Primate Visions: Gender, Race, and Nature in the World of Modern Science.
El ser humano (Homo sapiens, del latín homo 'hombre' y sapiens 'sabio') es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos.
En ese momento estaba a punto de iniciarse la Edad del Hielo —dentro del Pleistoceno— en la que un primate muy avanzado iba a imponer su reinado: el género Homo.
El lemúrido Avahi cleesei, de Madagascar, es una especie de primate apodada así en honor a John Cleese, quien posee una gran afición por los lémures, y colabora en organizaciones para salvar las especies en peligro de éstos.