principiar

(redireccionado de principiará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para principiar

comenzar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para principiar

comenzar

Ejemplos ?
El Gobernador de Puerto Rico dispondrá que se tenga preparado y se someta al Congreso en la legislatura que principiará el primer lunes de diciembre de 1917, un informe de todos los bienes inmuebles usados para fines agrícolas y poseídos, bien directa o indirectamente, por corporaciones, sociedades o individuos, en cantidades que excedan de quinientos acres.
Abraham Williams = Decreto 38 El Congreso Nacional, por vía de interpretación decreta Artículo 1.- En la denominación de Libros Privados, que contiene el Artículo 52 de la Constitución Política, no están comprendidos los libros en que constan las operaciones de los comerciantes, por lo que éstos están obligados a exhibirlos siempre que se les ordene con arreglo a la ley. Artículo 2.- Este decreto principiará a regir desde la fecha de su promulgación.
'Fosforitas Mexicanas', organismos de participación estatal, construye en Saltillo una planta para concentrar 300 toneladas diarias -que podrá elevar a 1,000- de roca fosfórica. Principiará sus actividades antes de fin de año y coadyuvará a la integración de la industria de fertilizantes.
20° La Cámara se reunirá en la Capital de la Provincia desde el 1° de Enero hasta el 30 de Abril; escepto en el primer periodo que principiará sus sesiones á los dos meses desde el dia que se jure la presente Constitucion debiendo durar el tiempo señalado para los demas ordinarios.
El ejecutivo deberá enviar el proyecto de presupuesto al Congreso con ciento veinte días de anticipación a la fecha en que principiará el ejercicio fiscal.
La prescripción de las acciones para el cobro en efectivo o adjudicación, tratándose de certificados no amortizables, se regirá por las reglas del derecho común y principiará a correr el término correspondiente en la fecha que señale la asamblea general de tenedores que conozca de la terminación del fideicomiso correspondiente.
La inscripción principiará por la fecha de este acto, y expresará la naturaleza y fecha del título, los nombres, apellidos y domicilios de las partes y la designación de la cosa, según todo ello aparezca en el título.
j) Someter anualmente al Congreso, para su aprobación con no menos de ciento veinte días de anticipación a la fecha en que principiará el ejercicio fiscal, por medio del ministerio respectivo, el proyecto de presupuesto que contenga en forma programática, el detalle los ingresos y egresos del Estado.
Someter anualmente al Congreso, para su aprobación con no menos de ciento veinte días de anticipación a la fecha en que principiará el ejercicio fiscal, por medio del Ministerio de Finanzas Públicas, el proyecto de presupuesto que contenga en detalle los ingresos y egresos del Estado.
Brille hermosa la paz en tu cielo nada empañe tu gloria inmortal, que el trabajo es tu digno laurel y el honor es tu enseña triunfal. 2.- Este Decreto principiará a regir desde su publicación en "La Gaceta".