priorizar

(redireccionado de priorizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para priorizar

Ejemplos ?
El Ejército priorizó la educación militar contrainsurgente sobre la formación profesional militar para un conflicto de carácter convencional, en cuya doctrina se plasman los principios clásicos de la Defensa Nacional que contemplan principalmente las amenazas externas a la soberanía e integridad territorial.
Como en informes anteriores, en este apartado se incluyen los compromisos del Acuerdo (A/48/928–S/1994/448, anexo I) que fueron calendarizados en el Acuerdo sobre cronograma. La Comisión de Acompañamiento priorizó los temas de derechos humanos y reconciliación nacional.
Pese a las limitaciones derivadas de la no ratificación de las reformas constitucionales, la Comisión de Acompañamiento priorizó estos compromisos y destacó la necesidad de avanzar en aspectos como la modificación y readecuación de la doctrina militar, el despliegue territorial estratégico del Ejército y la reforma de los organismos de inteligencia del Estado y los programas de formación.
Por su parte, la Comisión de Acompañamiento priorizó, entre otras cosas, el fortalecimiento de las comisiones encargadas del tratamiento de los temas del Acuerdo y la promoción de la legislación ordinaria para su cumplimiento.
Junto con la Villa del Bajo Belgrano, la de Colegiales fue una de las primeras en desaparecer, aunque esto no implicó la plena integración de este territorio con el resto del barrio, ya que se priorizó la ubicación de equipamientos en lugar de viviendas lo que siguió generando una suerte de fuelle entre los barrios de Colegiales y Palermo: sobre la ex playa de maniobras hoy se levanta una universidad privada (Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina), una unidad de transferencia del CEAMSE, un polideportivo municipal, una estación transformadora de electricidad, una transmisora de televisión (Canal 9) y algunos monoblock de vivienda.
La dirigencia de entonces priorizó la realización de algunas obras en el Complejo Polideportivo Las Malvinas, desperdiciando una oportunidad única, que no se volvería a repetir.
Debido al déficit presupuestario del erario, la Junta se vio obligada a imponer préstamos forzosos a la población, pero la recaudación fue insuficiente. Se priorizó el pago de salarios a la tropa y en segundo término al sueldo de los oficiales.
Sin embargo, debido a los problemas de congestión existentes en la Línea 1 desde la implementación de Transantiago, se priorizó construir una alternativa a dicha línea para poder descongestionarla.
Esto pudo haberse debido a una política deliberada de inmigración y poblamiento que priorizó a quienes tenían familia para que fueran al Chaco.
El transporte por carretera desplazó al ferroviario a un segundo plano, y tanto las inversiones gubernamentales (concentradas en ampliar y mejorar la red de carreteras) como el pasaje de las líneas en activo disminuyó notablemente. Entrados los 80, el nuevo gobierno de Felipe González priorizó el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.
Mitre priorizó las relaciones con los países europeos; ni siquiera las relaciones con los Estados Unidos fueron consideradas de primera prioridad: fallecido el anterior embajador en Washington, El embajador argentino en los Estados Unidos era Carlos María de Alvear, el antiguo Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
En los últimos años 70, el INPE ingresó en una nueva fase en su historia, con la aprobación por el Gobierno Federal de la Misión Espacial Completa (MECB); el Instituto priorizó a su propósito original, la investigación y las aplicaciones, el consiguiente desarrollo de la tecnología espacial.