prisa

(redireccionado de prisas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para prisa

Ejemplos ?
¡Ah mi amor! Y además, no más prisas ni carreras ni apuros ni sustos ni enojos ni empellones: el camión se pasó. (¡Condenado!) va completamente lleno, (¡Me lleva...!) se hace tarde (¡Maldición!) y ante el amenazante retardo, la angustia voraz que nos carcome al ánimo y nos hunde en el mal humor.
Quien piensa en sí, no ama a la patria: y está el mal de los pueblos, por más que a veces se lo disimulen sutilmente, en los estorbos o prisas que el interés de sus representantes ponen al curso natural de los sucesos.
Trémulo y sudoroso logró salir de aquellos fúnebres lares y sin pensarlo siquiera, continuó corriendo como si aún lo fueran a atrapar. La mala suerte le metió el pie y tropezó con tales prisas.
¡Qué sobresalto, Dios mío! ¡Y qué prisas por esconderse todas! Metióse una debajo de la mesa; la otra, en la cama; la tercera, en el horno; la cuarta, en la cocina; la quinta, en el armario; la sexta, debajo de la fregadera, y la más pequeña, en la caja del reloj.
En una fonda de una estación, a la luz del petróleo, al amanecer, ante una mesa fría cubierta de hule, entre el ruido y el movimiento incómodos, antipáticos, de las prisas de los viajeros, vio de repente lo que iba a hacer aquel verano, si el azar lo permitía: iba a amar.
Con este pretexto, vinieron muchos vecinos de los pueblos cercanos a TOLLAN y cuando TEZCATLIPO-CATEQUIUA los vio reunidos, tramposamente los atacó con una coa y como iban desarmados, muchos corrían huyendo, pero con las prisas angustiosas caían y allí eran victimados.
Ya supondréis que en cuanto al fin sin duda la armadura conoce tras mirarla, no hay en el mundo traba que desnuda pueda otro día más de ella dejarla; de suerte que, sin ver con qué se ayuda ni que medio mejor hay de cobrarla, se acerca a su cimera, malla y peto y todos coge sin guardar respeto; mas tan poco con prisas se reporta que aquellas que no toma, echa por tierra.
Sin embargo, procederemos sin prisas, buscando obtener el mayor beneficio para la nación y evitando también que la negociación se prolongue innecesariamente.
Yo creo que en este asunto han ejercido una influencia fatal las prisas y los afanes administrativos de Stalin, así como su saña contra el decantado "social-nacionalismo".
Se enfadará el Señor. Justamente, el arcángel Miguel, que había venido de mala gana a la casa de aquellos réprobos, daba prisas a su Amo.
Ahora podemos decir que se confunde sexenio con bimestre, dadas las prisas con la que se lleva a cabo una reforma tan trascendente, parece que se quiere borrar con un solo acto toda una larga historia de cinco años y ocho meses de gobierno.
En segundo lugar, no hay que tener demasiadas prisas con la autolimitación y hay que dejar primero espacio a la creación de sí mismo, a la creatividad y al entusiasmo, hasta que se hayan culminado.