prisionero

(redireccionado de prisioneras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para prisionero

Ejemplos ?
Y tú, Cloe, ¿padeces como yo? ¿Te acuerdas de estos prados y de las Ninfas y de mí, o te consuelan las ovejas y las cabras prisioneras contigo?».
Y al encontrar de franceses prisioneras las cuadrillas, los consuela con su ejemplo y con su voz los anima, y a los cabos españoles, que en respeto y cortesía ni un solo punto desdice de lo que a nobles obliga, los recomienda con tanto extremo, afán y caricias, que se arrasaban los ojos de cuantos allí venían.
Allá en sus tiempos mi antepasado Gonzalo de Sandoval, que fundó en México el Reino de la Nueva Galicia, no habrá mostrado mayor desvío ante las princesas aztecas sus prisioneras, y sin duda la Niña Chole era como aquellas princesas que sentían el amor al ser ultrajadas y vencidas, porque me miraron largamente sus ojos y la sonrisa más bella de su boca fue para mí.
Alas tendidas en la noche penumbra de mi llanto exacto extendidas prisioneras (aunque bien que les sabe su prisión perpetua) volando su residuo sueño fatigadas colgadas de un perchero entristecido aguardando el sepelio de la lumbre muerta.
DESGAJAMIENTO Mezclado en el silencio turbio de mis calles, disturbio somnoliento de tus huellas, mientras oigo sin oír las voces ebrias que me divagan en deseos confesos, siento fluir los procesos del recuerdo entre mi sangre agorera y sigo adivinando los baldíos que me esperan para ser cruzados, sepultados, tras tu ausencia… resistidos ataúdes que se cierran sin contener tu cuerpo amado, apenas fantasía de unos instantes, apenas sueños de infrasegundos, apenas presencias fugitivas de un hotel de paso que libera sonrisas prisioneras o se abre a una mirada ciega.
Y ciega de cólera porque al oírla sonreí, me puso en la faz sus manos de princesa india, manos cubiertas de anillos, enanas y morenas, que yo hice prisioneras.
PERÍMETROS En mis cuatro metros cuadrados de soledad, desnudo al viento, sin más caricias que mis propias manos implorando lumbres en su incendio opaco, quedé asilado, distante de los cuerpos poseídos, parejas vanas, en el transcurso acuático, hermético, de los veranos, sellado por los sueños subastados al mejor postor de lo imposible. Y en el silencio de mi red tendida, lecho infinito, atado a las asfixias prisioneras de otras eras...
25 Alcanzó pues Labán á Jacob, y éste había fijado su tienda en el monte: y Labán plantó la con sus hermanos en el monte de Galaad. 26 Y dijo Labán á Jacob: ¿Qué has hecho, que me hurtaste el corazón, y has traído á mis hijas como prisioneras de guerra?
Luis Bonaparte acababa de entregar su ejército en Sedán El 2 de setiembre de 1870, el ejército francés fue derrotado en Sedán, quedando prisioneras las tropas, con el mismo emperador.
Por lo mismo habría que dominarlo para pasar al otro estadio del psicodesarrollo: el creativo, la mente humana así trasciende (por hoy) a la computadora. Sin tal dominio, los hombres, las mujeres se reducirían a máquinas parlantes prisioneras de sus pulsiones.
Las prisioneras de guerra no serán condenadas a castigos más severos o tratadas, mientras cumplen su castigo, con más severidad que las mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas de la Potencia detenedora castigadas por una infracción análoga.
Las prisioneras de guerra castigadas disciplinariamente cumplirán el arresto en locales distintos a los de los hombres y estarán bajo la vigilancia inmediata de mujeres.