prisionero

(redireccionado de prisioneros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para prisionero

Ejemplos ?
Ningún acuerdo especial podrá perjudicar a la situación de los prisioneros, tal como se reglamenta en el presente Convenio, ni restringir los derechos que en éste se les otorga.
Voz Puesto 1:-Por cada miembro de la Fuerzas Armadas que sea víctima de atentados a cualquier hora en cualquier lugar, se fusilará a cinco de los prisioneros marxistas que se encuentran prisioneros...
Pero no llegaron más que para morir. Fueron prisioneros, fueron cautivos, sin que se salvasen muchos. Entonces se comenzó a sacrificarlos.
Son prisioneros de guerra...
Sin embargo, ésta decisión no fue unánime al interior de la dirigencia azteca, había un sector que pretendía repeler y derrotar a los invasores, se sabía que los mayas no los tomaron como dioses, es más los habían derrotado y habían tenido prisioneros españoles.
Entonces los tlaloques nos dijeron que pronto TOLLAN sería destruida y que si se quería posponer tal acabóse, sacrifiques a tu hija y a la mejor hija de esos prisioneros que haz hecho y que se dicen MESHICAS.
¿Y, por ventura, tan lejos estoy de mi última hora? ¡Los facciosos fusilan ahora siempre a los prisioneros; ni más ni menos que nosotros!
Así fué que, al verme, me abrazaron, y el General me colmó de distinciones. En seguida supe que iban a ser fusilados veintiún prisioneros.
Las personas protegidas por el Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña o por el Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 para aliviar la suerte que corren los heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar o por el Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo al trato debido a los prisioneros de guerra, no se considerará que son personas protegidas en el sentido del presente Convenio.
Allí aumentaron las escarificaciones los dioses, y el terror: todas las tribus, tribus pequeñas, tribus grandes, se aterrorizaron viendo la entrada de los hombres prisioneros que sacrificaron, que mataron, para su fuerza, su dominación, el jefe Cotuha el jefe Iztayul, con los Niha, los Ahau-Quiché.
Tales son los nombres de los jefes que enviaron, que expidieron, cuando sus hijos, su prole, fueron a las colinas, a cada colina. Primero fueron. llegaron prisioneros, llegaron cautivos, ante Quicab. Cavizimah el Eminente, el Hablador de los Hombres.
Los arqueros, los honderos, hicieron la guerra, hirieron prisioneros, hicieron cautivos. Aquellos guardianes llegaron a ser Varones; su renombre, su memoria, se acrecentaron por los jefes cuando regresaron a darles lodos sus prisioneros, sus cautivos.