prisión

(redireccionado de prisiones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para prisión

Sinónimos para prisión

cárcel

Sinónimos

Ejemplos ?
ANIFIESTO Nuestro gran Dios y Señor de cielos y tierra, que dió á su mismo Hijo por salvarnos, y no omite medio alguno para nuestra salvación y felicidad eterna, por los caminos mas incógnitos á la penetración humana, se ha dignado abrir los ojos del mayor de los pecadores, que soy yo, por medio del prudente y sabio confesor que le destinó su providencia, y por los auxilios y reflexiones que le ha permitido en sus calabozos y prisiones...
Para ello, se extenderán, especialmente a las demás personas protegidas internadas bajo el régimen del presente Convenio, las exenciones previstas en el Convenio Postal Universal de 1947 y en los acuerdos de la Unión Postal Universal en favor de las personas civiles de nacionalidad enemiga detenidas en campamentos o en prisiones civiles.
Gozando está ahora de libre y descubierto cielo, habiendo pasado de un humilde y abatido lugar a resplandecer en aquel (sea el que fuere) que recibe en su dichoso seno las almas que dejan las prisiones; ya se espacia con libertad, y con sumo deleite mira todos los bienes de la naturaleza.
En ningún caso podrán los internados ser trasladados a establecimientos penitenciarios (prisiones, penitenciarías, cárceles, etc.) para cumplir castigos disciplinarios.
Quien aprende a morir se desprende de servir: él sube a por encima de todo poder, por lo menos fuera de todo poder. ¿Qué le hacen las prisiones, ni los guardas, ni los candados?
La inmediata liberación de todos los prisiones de guerra Aliados y de los civiles internados, que serán recogidos en lugares convenientes para su traslado en ferrocarril.
9º Otrosí; ordenaron y mandaron que en el proceder, en las causas de los Fieles Ejecutores y Diputados contra las personas que conforme a estas ordenanzas incurrieren en algunas penas de cualquier manera que sea, por algunas culpas en que haya de haber prisiones o sentencias...
Cruzaron al fin la turba de la justicia lebreles con su varas en la mano, y el tribunal en los dientes; amenazando prisiones y olfateando a los pobretes, por si faltan los culpados que no falten penitentes.
Asolados muchos pueblos, devastadas las más fértiles comarcas, taladas las campiñas, sacrificadas las vidas de un número sinnúmero de sus habitantes por su rey y por su Patria, de los cuales muchos padecieron en ignominiosas y duras prisiones, como víctimas de la ira de nuestros Enemigos.
Y así, no pienses, ingrata, que vengo a darte las quejas de mis pasados agravios, 86 porque ya de tus ofensas estoy tan desengañado que las prisiones violentas, que me echaron tus traiciones, no sólo al alma molestan, mas, rotos los eslabones, al desengaño no deja ni aun la más leve memoria del ruido de las cadenas.
Rebajar el primando la proporcionalidad en las penas y los trabajos sociales por encima de las. Se restablecerán mecanismos de rebaja de condena y se potenciará la reinserción social en las prisiones.
Algunos patriotas se habían introducido en el corral, y para deslucir la función, cegaron con ceniza á los dos primeros toros. Ello es que sobre todos estos incidentes se levantó su- maria, y aun se hicieron prisiones.