prismáticos


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para prismáticos

Ejemplos ?
Sin embargo, a medida que miraba más y más a través de los prismáticos le parecía que los ojos de Olimpia irradiaban húmedos rayos de luna.
Por eso, cuando en aquella ocasión los neo-humanos llegaron a explorar el planeta rosa, Zócvel se sintió estremecida de volver a tener posibles adoradores, sobre todo cuando vio a Ulo, uno de los expedicionarios más interesan-tes de los recién llegados, al parecer el capitán. Con sus prismáticos de cuarzo los vio arribar.
Pero lo absurdo, más que absurdo, es que la idea de haber pagado a Cóppola los prismáticos más caros de lo que valen me produzca tal terror, y no encuentro cuál puede ser el motivo».
A partir de aquel día, la cortina de la puerta de cristal estuvo totalmente echada, por lo que no pudo ver a Olimpia, y los dos días siguientes tampoco la encontró en la habitación, si bien apenas se apartó de la ventana mirando a través de los prismáticos.
Se sentó de nuevo para terminar la carta a Clara, pero una mirada hacia la ventana le hizo ver que Olimpia aún estaba allí sentada, y al instante, empujado por una fuerza irresistible, cogió los prismáticos de Cóppola y ya no pudo apartarse de la seductora mirada de Olimpia hasta que vino a buscarle su amigo Segismundo para asistir a clase del profesor Spalanzani.
Cóppola se separó de él suavemente con una sonrisa forzada, diciendo: ?¡Ah, no son para usted, pero aquí tengo bellos prismáticos!
?preguntó Clara. Nataniel buscó instintivamente en su bolsillo y sacó los prismáticos de Cóppola. Al llevárselos a los ojos vio la imagen de Clara ante él.
Por soporte tiene unas pilastras con medias columnas adosadas que se apoyan en unos pedestales prismáticos con plintos lisos y basa compuesta por toro y escocia con bolas en los ángulos.
En el siglo XIX, la iluminación de los faros dio un paso inmenso con la invención por parte de Augustin Fresnel de las lentes escalonadas, compuestas por una lente central rodeada por una serie de anillos prismáticos concéntricos de poco espesor, que concentran e intensifican el haz de luz.
De origen en la Antigua Roma, su empleo se ha perpetuado hasta la actualidad. Normalmente, son grandes monumentos pétreos prismáticos, conformados a modo de una gran puerta rematada en forma arqueada.
Las técnicas moleculares se usan también ampliamente en estudios de biología de poblaciones y ecología. El uso de prismáticos y telescopios para la observación de las aves comenzó hacia 1820 y 1830 de la mano de pioneros como J.
Fijándonos en la estrella Beta de Andrómeda con los prismáticos, ascendemos la visión muy ligeramente hacia Casiopea hasta conseguir ver una primera estrella pequeña, después subimos, todavía muy ligeramente, y veremos una pequeña mancha luminosa con los contornos poco definidos, es el corazón de la galaxia de Andrómeda.