privar

(redireccionado de privaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para privar

quitar

Sinónimos

impedir

Antónimos

abstenerse

Sinónimos

Sinónimos para privar

beber

Sinónimos

Ejemplos ?
En ese momento, muchos negros en estados del sur no podían registrarse para votar, dadas las constituciones, leyes y prácticas que privaban del derecho al voto a casi todos ellos desde el principio del siglo XX.
Los métodos de que se sirvió -desenfrenados, siempre violentos y a menudo infames- privaban de base, per se, a sus aspiraciones de imponer la justicia.
Por sus ideas contrarias a las que privaban en su ámbito, no solamente vivió en la miseria toda su vida sino también exento de popularidad.
El motivo, fue que para fabricar un caza de las características del Zero, ligero, ágil y maniobrable; el gobierno japonés puso en marcha una serie de especificaciones de fabricación que privaban al Zero de un blindaje seguro, así como una estructura sólida, pero que lo hacían extremadamente ágil y ligero.
Se cree que es copia de otra que existía en el Monasterio de Santa María de la Armedilla, y que mandaron hacer los Duques de Alburquerque para su comodidad, ya que al trasladar la primitiva a la nave principal de dicho monasterio (en 1552), se privaban de verla directamente desde su aposento.
Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad.
Sin embargo, las deudas de la familia de Mme. Polignac privaban al joven matrimonio de lujos. Cuando Diane de Polignac, su cuñada, la llamó para que fuera al palacio de Versalles, ella fue con su marido y fue presentada en una reunión formal en 1775.
Allí intentó sin éxito en 2008 dejar sin efecto los tribunales militares marciales a favor a los juicios civiles, ya que creía que los tribunales marciales privaban a hombres y mujeres del debido proceso.
En su exploraciones, fue a enfrentarse con fray Bartolomé de las Casas y obligado por éste, tuvo que emprender viaje a España para aclarar las acusaciones que contra él se hacían. En este tiempo se publicaron las nuevas leyes que le privaban de la gobernación.
En años posteriores, rechazó con vehemencia cualquier moderación de los términos de la Constitución, que privaban de derechos a distintas categorías sociales, incluido parte del campesinado.
Pese a que la SDN aprobó sanciones económicas contra la Italia fascista en 1935, estas no fueron apoyadas por muchos países, y tampoco privaban a Italia de obtener materias primas indispensables para su campaña militar, por lo cual las sanciones resultaron inútiles y desprestigiaron aún más a la SDN.
En su exploraciones, fue a enfrentarse con fray Bartolomé de las Casas y obligado por este, tuvo que emprender viaje a España para aclarar las acusaciones que contra él se hacían. En este tiempo se publicaron las nuevas leyes que le privaban de la gobernación.