privado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para privado

valido

Sinónimos

en privado

Sinónimos

Sinónimos para privado

Ejemplos ?
Nadie puede ser privado de ellos, sino por vía de penalidad con arreglo a Ley anterior al hecho del proceso y previa sentencia legal de Juez competente.
Y aseguró que si alguien había sido deshonrado y privado de dignidad por Cronos, accedería al rango y dignidades que es legítimo.
Nos comentó el subsecretario Robles Segura, que el sistema de control establecido por la Secretaría de Contraloría se vio reforzado con la creación, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1985, del Comité Supervisor de los Donativos, el cual persigue establecer un mecanismo de supervisión que asegure la existencia de seguros efectivos que permitan el manejo responsable, honesto y transparente de dichos donativos, propósito para el cual se invitó a participar en dicha supervisión a los sectores social y privado.
Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado.
-En efecto, convine en ello. -¿Cómo pues, replicó Diotime, puede el Amor ser un dios estando privado de lo que es bello y bueno? -Parece que tiene que ser imposible.
El derecho de perdonar pertenecerá solamente al Rey y le ejercerá oyendo al ministro de Justicia, en un consejo privado compuesto de los ministros, de dos senadores, de dos consejeros de estado y de dos individuos del Consejo Real.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Estás agriado de ti mismo y de toda la humanidad, exceptuando a Sócrates. APOLODOROS.- ¿Te parece que es preciso estar furioso o privado de razón para hablar así de mí y de todos vosotros?
Su vida correrá mucho peligro, si no guarda usted silencio o si no permanece inmóvil. Tiene usted rota la pierna derecha y una herida en la frente, que le ha privado a usted de sentido durante más de diez horas...
Después aprenderá a estudiar la belleza del alma, considerándola mucho más preciosa que la del cuerpo, de tal manera, que un alma bella, aun en un cuerpo privado de atractivos, baste para atraer su amor y su interés y para hacerle engendrar en ella los discursos más a propósito para el perfeccionamiento de la juventud.
ARTÍCULO 16º - La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Provincia puede ser privado ni desposeído de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley o por causa de utilidad pública, calificada en cada caso por la Legislatura y previa indemnización.
Busca, pues, el sosiego dulce y caro, como en la oscura noche del Egeo busca el piloto el eminente faro; que si acortas y ciñes tu deseo dirás: "Lo que desprecio he conseguido; que la opinión vulgar es devaneo." Más quiere el ruiseñor su pobre nido de pluma y leves pajas, más sus quejas en el bosque repuesto y escondido, que agradar lisonjero las orejas de algún príncipe insigne, aprisionado en el metal de las doradas rejas. Triste de aquel que vive destinado a esa antigua colonia de los vicios, augur de los semblantes del privado.