privar

(redireccionado de privaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para privar

quitar

Sinónimos

impedir

Antónimos

abstenerse

Sinónimos

Sinónimos para privar

beber

Sinónimos

Ejemplos ?
En los cuartos de final derrotaron a la selección francesa por 3-1, lo que les daba un puesto para intentar conseguir un puesto en la final. Una contundente derrota por 5-0 a manos de la selección húngara, una de las más potentes de la actualidad, les privaría de ello.
Pedro Ponce de León propuso en 1581 que se enviaran a galeras a los moriscos varones de 18 a 40 años, con lo que además de solventar el endémico problema del reclutamiento de galeotes, se privaría a los moriscos de sus elementos más vigorosos y terminarían por desaparecer porque " los de cuarenta en adelante podrían multiplicar poco " y " se vendrían en breve tiempo a hechar de España esta maldita generación de enemigos ciertos y caseros de Vuestra Magestad… ".
En la infancia son tan naturales los extravíos como lo son el buen juicio y el acierto en la edad madura; y si se quitara al hombre la facultad con que comete sus primeros errores, se le privaría sin duda de la que produce después los grandes hechos.
Pedimos que el Estado mexicano no se aparte del derecho, que siga subordinado a la ley, pues estamos seguros de que el costo de apartase del derecho no alcalizaría a ser cubierto ni aún por varias generaciones mexicanas. El caos se entronizaría, el desorden privaría, la quiebra del país se impondría y, el retroceso imperaría.
«Por esta brillante campaña -agregaba- le desearíamos el ascenso que merecía, pero por egoísmo no se lo deseamos, porque nos privaría de los servicios de tan sobresaliente funcionario policial».
Lo mismo sucedería con las colonias modernas: felices bajo su metrópoli, no se atreverían a sacudir un yugo ligero y suave para buscar una independencia, que las privaría de la protección de su madre, sin quedar aseguradas de poder defenderse o de la ambición de un conquistador, o de las intrigas de un ciudadano poderoso o de los peligros de la anarquía.
A primera vista, esta medida parecía ser inofensiva, pero privaría a los patricios de todo el poder de elegir a través de los votos de sus clientes a quienes deseaban como tribunos.
Rogó a los furiosos plebeyos que se calmasen, e imploró a los tribunos que disolviesen la Asamblea; debían dejar que se enfriasen los ánimos, el retraso no les privaría de su poder, sino que añadiría prudencia a su fortaleza; el Senado se sometería a la autoridad del pueblo y los cónsules a la del Senado.
Poncio respondió que toda guerra tenía un final y que, ya que incluso ahora que estaban vencidos y cautivos eran incapaces de reconocer su situación real, él les privaría de sus armas y les haría pasar bajo el yugo, permitiéndoles conservar una única prenda de ropa.
Por eso la corrección de las grandes injusticias políticas y económicas que asolan el planeta, privaría a los terroristas de sustento popular.
Añadió, que esta sacrílega curiosidad la precipitaría desde lo alto de su dicha a los abismos del mal, y la privaría para siempre de sus brazos.
Anticipándose a ésta decisión que lo privaría de su inmunidad parlamentaria; Breckinridge, que temía ser arrestado por delitos federales de Rebelión y Traición (castigados con la Pena de muerte), había huido en octubre al territorio controlado por los rebeldes del Sur.