Ejemplos ?
Porque los artistas de que acabamos de hablar viven según la ciencia, y sin embargo tú no admites que sean dichosos; al parecer sólo tienes por felices los que viven según ciertas ciencias. Quizás sólo concedes este privilegio al que designé yo antes, al que sabe todo lo que debe suceder, al adivino.
Toda franquicia, derecho, privilegio o concesión de carácter público o cuasi público estará sujeta a enmienda, alteración o revocación según se determine por ley.
Y en discurso pronunciado el 16 de junio de 1947, Nuestro Santo Padre Pío XII afirmó: «La Historia es testigo de la gran solicitud con que la Iglesia ha tratado siempre esta cuestión, no porque ella tenga el cargo de regular directamente la vida económica, sino porque el orden económico social no puede ser desligado de la moral, y afirmar y proclamar los principios inmutables de la moralidad es precisamente privilegio y deber de la Iglesia».
De tal manera los signos fueron contribuyendo a imponer una específica visión del mundo y la enmascararon en códigos, algunos secretos, esotéricos; otros conocidos por todos, exotéricos. El misterio de los signos escritos se convirtió en privilegio de unos cuantos: sacerdotes y escribas.
Patria es entonces término equivalente en lo social a República en lo político, de modo que dentro del imperio indiano existen multitud de patrias o repúblicas comunalistas (unidas invariables, distribuidas dentro de jurisdicciones de la administración Real variables: los virreinatos, gobernaciones, etc.) que ellas sí tienen sus rasgos propios y diferenciados impresos por los factores circundantes o derivados del otorgado privilegio real o del grado de evolución de la cultura ambiente o de la situación jerárquica predominante o de subordinación en lo que respecta al funcionariado perteneciente a la Iglesia o a la Corona.
Así en la asignatura de Español, denominada en otras épocas Castellano, Lengua Nacional, Lenguaje o Lengua y Literatura Españolas el sumo privilegio de las clases hasta los sesenta, inclusive, lo tenía el libro de Gramática.
Cuando nos hayamos ocultado en el inmenso TEOTL, con la ayuda de otro podrás vivir, porque no es tu destino vender yerbas, madera, sartas de chile, tiestos de sal, tierra de tequesquite, rogando a la entrada de las casas, porque tú has tenido el privilegio de ser educada y que nosotros, tus padres y tus abuelos, nos hemos ganado con la meditación y el perfeccionamiento.
Modernizar la educación sería contribuir a desacralizar los nuevos mitos en bien del ser humano que late en nuestros alumnos y demostrar que no es privilegio de unos cuantos la creatividad.
ARTÍCULO 40º - El Estado como persona jurídica, podrá ser demandado ante la justicia ordinaria, sin necesidad de autorización previa del Poder Legislativo y sin que en el juicio deba gozar de privilegio alguno.
Se permitirá el comercio recíproco entre los reinos y provincias entre si y con la Metrópoli. Art. 90. No podrá concederse privilegio alguno particular de exportación o importación en dichos reinos y provincias. Art. 91.
Los partidos políticos no podrán intervenir en actividades ajenas a las que les son propias ni tener privilegio alguno o monopolio de la participación ciudadana; la nómina de sus militantes se registrará en el servicio electoral del Estado, el que guardará reserva de la misma, la cual será accesible a los militantes del respectivo partido; su contabilidad deberá ser pública; las fuentes de su financiamiento no podrán provenir de dineros, bienes, donaciones, aportes ni créditos de origen extranjero; sus estatutos deberán contemplar las normas que aseguren una efectiva democracia interna.
Si no, serás devorado por él. Sin embargo, te concedo un privilegio por la muerte accidental del venadito de la paz. Domina siempre tu miedo y di “fuerte soy”; si olvidas esto, sucumbirás con facilidad y las sombras de la energía negativa te dispersarán por los abismos de la destrucción; de lo contrario tu fuerza de voluntad te dará ideas o te mostrará senderos para ir venciendo todo obstáculo y como Anteo, el gigante griego, hijo de la tierra, cada vez te fortificarás más.