privar

(redireccionado de privo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para privar

quitar

Sinónimos

impedir

Antónimos

abstenerse

Sinónimos

Sinónimos para privar

beber

Sinónimos

Ejemplos ?
“Aún y cuando resultó evidente la necesidad de que esta Ley fuera sometida a reformas para adaptarla a la nueva organización que se había hecho cargo de su implementación, y que a la vez resultaba una buena oportunidad para dotarla de la reglamentación operativa adecuada,” el congreso de la república no lo hizo y de esta manera privo “de su principal herramienta de trabajo a las autoridades penitenciarias.” Luego que más de 60 personas perdieran la vida en el incendio de la granja penal de La Ceiba en 2003...
Días de Visita:Martes a Viernes de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, Sábados y Domingos de 09:00 a 13:00 Telefono: (591-2) 2280758 En este museo, creado con fines didácticos para la toma de conciencia de la juventud, se conservan documentos, gráficas y audiovisual; mapas y banderas de la Guerra del Pacífico, que privo a Bolivia de su costa marítima.
Sin embargo el boicot declarado por los países del Este a esta cita olímpica, que respondía al anterior boicot de los americanos a los Juegos de Moscú, privo a Marlies Göhr de acudir a Los Ángeles.
--!-- Il metanolo o xilolo (H 3 C-OH), un líquido a temperatura ambiente, molto tossico (letale) e corrosivo, è un alcool monofunzionale, un'idrossile legato ad una molecola di metano (privo di un atomo di idrogeno), che nei testi basici di chimica organica viene descritto come lo "spirito del legno", dal momento che viene prodotto della fermentazione del legno.
En dicho torneo privo la desorganización y los conflictos administrativos, por lo que varios clubes fueron abandonando la competencia.
Saverio Lodato fa raccontare Andrea Camilleri Le inchieste del Commissario Collura 2003 La presa di Macallè (La captura de Macallè) Teatro Un inverno italiano (con Saverio Lodato - BUR) 2004, Romanzi storici e civili 2005 Privo di titolo (Privado de título) Il medaglione Il diavolo - Tentatore/Innamorato 2006 La pensione Eva (La pensión Eva) Vi racconto Montalbano, Interviste 2007 Pagine scelte di Luigi Pirandello Il colore del sole (El color del sol) Le pecore e il pastore (Las ovejas y el pastor) Boccaccio - La novella di Antonello da Palermo Voi non sapete.
Más tarde, Carol privo a su hermano de su rango militar y privó a su hermano de los títulos y privilegios y los envió al exilio el 9 de abril de 1937.
que el juez amonesta a Korzenouzky y a Noe., La controversia sigue ya cuando llevaban 1.14.35seg el juez muestra claramente una amonestación al polaco y a Noe Hernández, cuando al final de la competencia segura pide la revisión de las tarjetas se le informa que a la hora con 14min había sido amonestado, cosa que no coincide con el viseo, era evidente y claro que la amonestacion que privo a Segura del oro olímpico era para su compañero y compatriota Noe Hernández.
Para muchos observadores la transformación del plan Colombia es una estrategia básicamente antinarcóticos privo al país de una ocasión única en la consecución de la paz.
En cuartos de final, le ganó a Trinidad y Tobago (1:0), y en las semifinales, Panamá de nueva cuenta le volvió a ganar (2:1) y privo a México de la final.
De aquí que las concepciones modernas son los que pudiéramos llamar puramente arquitecturales, ni la pintura, ni la escultura se les plasma para poner en evidencia los misterios de la santa religión, ni ocupan cual debieran la representación de los mártires, como en el renacimiento en sus brillantes y sublimes pinturas, ni tampoco el símbolo que anteriormente tanto privo tiene la importancia debida, sino que toda se concede, parece ridículo, a la hoja de col, al acanto, a los calados, a las molduras, pero esto como forma puramente plástica.
Mis votos a Júpiter cumplo y a estos pueblos recientes la ciudad reparto y, vacíos de sus primitivos cultivadores, los campos, y mirmidones los llamo, y de su origen sus nombres no privo.
El universo no subsistiría ni un instante si el parecido entre todos los seres fuese exacto, de esta desemejanza nace el orden que lo conserva y lo conduce todo, Por lo tanto, hay que guardarse muy bien de perturbarla; por otra parte, creyendo hacer un bien a esa desdichada clase de hombres, se hace mucho daño a otra, Pues el infortunio es el criadero a donde el rico va a buscar los objetos de su lujuria o de su crueldad; le privo de esta rama de su placer al impedir con mis socorros que esta clase se le entregue.
Dile que el trabajo, que nos ha salvado a los dos, puede devolverle la fortuna de que yo le privo, y, si quiere escuchar la voz de su padre, que quisiera salir un momento de la tumba, que se vaya, que emigre a las Indias.
Yo no me engaño. Arïadna es la que--según colijo por los ecos--con Teseo logra el bien de que me privo. ARIADNA: Cuando llego a responderos, de vuestro amor no me obligo, porque os hallo para amante con señas de poco fino.
La causa omitid: sabémosla entrambos. Por vos se me dijo que soy un avaro, y os privo de un hijo. De honor es la ofensa, precisa la lid.
Siquiera en medio de contradicciones, Para mi alivio a veces te miraba Y tu rostro amoroso demostraba Que en mi no recelabas variaciones; Este solo mirar fue mi contento Y mi tormento Desaparecía Cuando veía Tu rostro afable, Fino, invariable; Mas ya este bien cual humo se deshace, Muere el remedio cuando el mal renace. Aun cuando la crueldad y tiranía De tu vista privo mi vivo anhelo.
¿Crees que te privo de muchos placeres, por que te excluyo los que lleva el azar, porque creo haberse de evitar las ilusiones de la esperanza, los más dulces de todos los anhelos?